Home > Actualidad > Videojuegos > El juego oficial de ‘[REC]’ llega a los smartphones

El juego oficial de ‘[REC]’ llega a los smartphones

Videojuego REC Interior

Ya está a la venta el videojuego oficial de ‘[REC]’. Producido por Tonika Games en colaboración con Filmax, el videojuego reproduce fielmente el contenido de la historia. Igual que la franquicia, el videojuego se divide en cuatro partes, una por cada parte de la saga. De momento, los usuarios pueden disfrutar de las tres primeras fases. El videojuego permite a los usuarios de iPhone, iPad y Android ponerse en la piel de los protagonistas de la saga, y enfrentarse en primera persona a todos los peligros que encierra la trama de la saga española de terror más exitosa de todos los tiempos.

El juego presenta un formato de FPS (First Person Shooter), tan exitosamente explotado en sagas de videojuegos para consolas como ‘Call of Duty’, ‘Gears of Wars’ o ‘Halo’, en el que el jugador asume el papel de los protagonistas en primera persona, y cuyo principal objetivo es eliminar a los enemigos que se suceden a través de los diferentes escenarios.

En este sentido, Filmax ha puesto especial énfasis en recrear la terrorífica atmósfera de las películas, y en conseguir la máxima fidelidad de los escenarios, personajes y trama argumental del juego. Los jugadores tendrán la oportunidad de recorrer las diferentes estancias del edificio en el que se detecta el origen de una misteriosa infección, así como de buscar diferentes alternativas para sobrevivir al ataque de los vecinos infectados.

El lanzamiento del videojuego en dispositivos móviles no ha estado exento de complicaciones. El grado de violencia explícita mostrada en el juego ha provocado que los procesos de validación de los correspondientes mercados digitales censuraran algunas de las escenas, en especial aquellas que mostraban ésta de manera más realista.

A pesar de las correcciones introducidas, el juego todavía puede considerarse notablemente violento y explícito, especialmente en lo que respecta a la manera de combatir a los enemigos, algo que sin duda resultará atractivo para los jugadores más adeptos al género de terror. Por otro lado, la atmósfera de terror que se respira en todas las fases del juego es una clara referencia a la experiencia vivida por los espectadores de las películas en las salas de cine.

El precio de la descarga es de 0’79 € para Iphone y de 0’99 € para Android. Para descargártelo puedes entrar directamente a través de estos enlaces para iPhone, iPad y Android.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario