Home > Estrenos > Críticas > ‘Intocable’: Con los elementos para conquistar al gran público

‘Intocable’: Con los elementos para conquistar al gran público

Intocable

Philippe es un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico por un accidente de parapente. Para superar su día a día decide contrata como cuidador a domicilio a un chico inmigrante, Driss, de un barrio marginal y recién salido de la cárcel. A primera vista, no parece la persona más indicada ni la más esforzada por mantener el puesto, pero poco a poco los dos acaban logrando congeniar hasta forjar una amistad tan disparatada como divertida.

Pues sí. Leído el argumento poco más habría que decir de ‘Intocable’. Es uno de esos films que tiene todos los ingredientes que le gustan al gran público, pero bien llevados. Sus directores (Olivier Nakache & Eric Toledano) logran que funcione por la perfecta mezcla entre ternura y diversión. Conmueve sí, pero todo aderezado con su dosis de humor para pasar bien el rato.

Es cierto que, tal vez, alguna trama se resuelva enseguida o podría dar más juego (como la de la hijastra del aristócrata) pero cuando te quieres dar cuenta el film ha terminado, ha pasado en un suspiro y encima te has entretenido de lo lindo. ¿Cuántos films en la actualidad prometen tanto y no dan ni la mitad? Ésta da el doble y se permite el lujo de educar nuestros oídos con una banda sonora perfecta.

Perfectos los dos actores principales (tanto François Cluzet como Omar Sy) que se complementan muy bien, resultan ser dinámicos y desprenden mucha química. Te los crees desde el principio y se nota la evolución de su amistad a lo largo de la película.

Es el film francés de la temporada por méritos propios, muy bien llevada y cuidada. No extraña y es más que comprensible el éxito. Desde el minuto uno ya sabes cómo va a ir la película y es cierto que tal vez te la sepas entera por la fórmula que utiliza. Aún así me ha gustado. Mucho.

Lo Mejor: El equilibrio perfecto entre Diversión / Drama.

Lo Peor: En el fondo te la sabes entera.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario