Home > Actualidad > Videojuegos > Nuevos detalles sobre las producciones de Capcom para 2012

Nuevos detalles sobre las producciones de Capcom para 2012

Producciones Capcom 2012 interior 1

Capcom ha desvelado nuevos detalles sobre su catálogo de producciones para 2012 tras la celebración la semana pasada de su evento anual, el Captivate, que se celebró en Roma la semana pasada. La compañía ha anunciado oficialmente que ‘Lost Planet 3’ se encuentra en desarrollo y será editado a comienzos de 2013 en el sistema de entretenimiento y videojuegos Xbox 360 de Microsoft, el sistema de entretenimiento PlayStation3 de Sony en formato Windows PC. Además, la compañía también ha hecho público que las versiones para Xbox 360 y PlayStaton3 de ‘Resident Evil 6′ serán lanzadas finalmente en todo el mundo el 2 de Octubre de 2012, la versión Windows PC se editará con posterioridad. Finalmente, Capcom ha anunciado que su próximo juego para la consola portátil PS Vita, S’treet Fighter X Tekken’, contará con la funcionalidad Cross Play (juego interplataforma) con la PlayStation 3.

‘Lost Planet 3’

Producciones Capcom 2012 interior 1

Las condiciones extremas e impredecibles que caracterizan a la serie ‘Lost Planet’ están de vuelta, de forma mucho más acentuada que nunca en ‘Lost Planet 3’. Los jugadores tomarán el papel de Jim, un piloto de una plataforma de perforación de una empresa de servicio público, que dejó la Tierra para embarcarse en un arriesgado pero lucrativo contrato en E.D.N. III. Mediante un amplio elenco de estilos de juego, entre los que se incluyen batallas a pie en tercera persona y acción intensa en primera persona sobre la torre de perforación, los jugadores necesitarán afrontar el inexplorado terreno, el clima hostil y la amenaza de las criaturas autóctonas Akrid. Con un gran número de modos multijugador y una competitiva experiencia de juego para un usuario, ‘Lost Planet 3 profundizará’ en el universo Lost Planet, descubriendo verdades ocultas en su lanzamiento a comienzos de 2013.

‘Resident Evil 6’

Producciones Capcom 2012 interior 2

El Captivate supuso la primera oportunidad para que los medios pudieran ver en movimiento el esperado Resident Evil 6, con la presencia del equipo de desarrollo del juego mostrando una de las misiones de Leon S. Kennedy. Lleno de tensión, la acción sitúa a Leon y a su compañera Helena Harper buscando una escapatoria del campus de la Universidad de Ivy, el emplazamiento del más reciente brote bioterrorista y donde los zombis ahora acechan por doquier.

Con una mezcla de acción y survival horror, ‘Resident Evil 6’ promete convertirse en la mejor experiencia de terror dramático de 2012. A los personajes favoritos de la saga como Leon S. Kennedy y Chris Redfield se les unen otros nuevos, entre los que se incluye Jake Muller, con los que afrontarán la amenaza bioterrorista a escala global, una vez que el relato de acontecimientos se mueve entre Norteamérica, el destrozado por la guerra estado de Edonia en el Este de Europa y en la ciudad China de Lanshiang.

‘Resident Evil 6’ cuenta con tres hilos argumentales entrelazados, cada uno con su propia pareja de protagonistas tanto para el juego en solitario como cooperativo, en versión online u offline. Leon S. Kennedy forma pareja con la agente del gobierno americano Helena Harper, Chris Redfield forma equipo con Pier Nivas componente de las BSAA. Finalmente, al pistolero a sueldo e hijo del tristemente célebre Albert Wesker, Jake Muller, se le une Sherry Birkin, la hija de William y Annet, antiguos científicos clave de Umbrella. Los seis personajes afrontarán un nuevo terror – el altamente virulento Virus-C que se ha desencadenado en un mundo desprevenido, creando transformaciones nuevas y mortales.

‘Street Fighter X Tekken’

Producciones Capcom 2012 interior 3

Anunciado y expuesto durante el Captivate con la funcionalidad de juego Interplataforma (Cross Play), la versión PS Vita de ‘Street Fighter X Tekken’ permitirá que los usuarios de la consola portátil puedan competir contra otros jugadores de la modalidad PlayStation 3 de cualquier parte del mundo, ya sea a través de conexión Wi-Fi o 3G. Otras características confirmadas de esta versión de Street Fighter X Tekken serán la inclusión de los controles táctiles, el modo multijugador en local o a través de Wi-Fi, además de la aplicación basada en ubicación Near junto a los contenidos de la versión de sobremesa.

Además de los 43 personajes icónicos ya destacados en la versión de PlayStation3, 12 nuevos personajes hará su debut en el PS Vita, convirtiendo a este título en uno de los más sólidos y completos de la historia del género.

‘DmC Devil May Cry’

Producciones Capcom 2012 interior 4

Por primera vez desde su anuncio, los asistentes al Captivate pudieron jugar a ‘DmC Devil May Cry’ y disfrutar de la acción estilizada y los combates fluidos que son las señas de identidad de la serie. El equipo de desarrollo del juego, entre los que se incluían miembros de Capcom Japón y Ninja Theory, mostró un nuevo nivel del juego. En éste, ambientado en una feria ambulante cerca de un embarcadero donde vive, Dante se enfrenta a un Caza Demonios que le ha seguido la pista al Hijo de Sparda.

El juego detalla los primeros años de Dante y está ambientado en un trasfondo contemporáneo. ‘DmC Devil May Cry’ mantiene la acción estilizada, los combates fluidos y un desenvuelto e inteligente protagonista que ha definido siempre a la serie pero ahora inyectado con un estilo de juego oscuro y brutal que promete redefinir la franquicia.

‘Steel Battalion Heavy Armor’

Producciones Capcom 2012 interior 5

Con ‘Steel Battalion Heavy Armor’, una colaboración entre Capcom y From Software en exclusiva para Xbox 360, se mostró un nuevo Modo de juego online Multijugador Cooperativo para cuatro jugadores que estará disponible a través de la plataforma Xbox LIVE de la consola en el lanzamiento del juego en toda Europa el 22 de Junio. Los medios de comunicación pudieron trabajar conjuntamente para derrotar los Tanques Verticales enemigos, mediante el innovador sistema de control que se sirve tanto del sensor Kinect de la consola como del propio mando de control.

Ambientado en el año 2082, ‘Steel Battalion Heavy Armor’ muestra un mundo carente de ordenadores, donde la guerra se lleva a cabo con armamentos rudimentarios y en el que las nuevas superpotencias luchan por el dominio. En un giro del destino, el ejército Americano se ve forzado a dar inicio a unas operaciones de ocupación en el que otrora fuera su propio territorio. En esta era de tecnología rudimentaria hay una clase de armas que marcarán el curso de la guerra – los Tanques Verticales (VTs). Estas maquinarias infunden miedo en las fuerzas enemigas cuando se despliegan en el campo de batalla; pero no sirven para nada sin humanos que los tripulen. Ante la falta de ayuda tecnológica y de sistemas de pilotaje, estos valientes hombres y mujeres deben confiar en su propia habilidad, intuición y en sí mismos para garantizar la victoria.

‘Dragon’s Dogma’

Producciones Capcom 2012 interior 6

LoPor último, en Captivate los asistentes también pudieron experimentar con los nuevos contenidos del esperado juego de acción con tintes de rpg sobre un mundo abierto, ‘Dragon’s Dogma’, además de la posibilidad de probar el recientemente anunciado ‘Resident Evil: Chronicles HD Collection’, que será lanzado como contenido descargable para PS3 y que será compatible con la tecnología PlayStation Move.

Dragon’s Dogma es una nueva franquicia apasionante que redefine el género de la acción, desarrollada por el equipo que ha creado algunos de los mejores juegos de Capcom. Ambientado en un enorme mundo abierto, Dragon’s Dogma presenta un emocionante juego de lucha, pleno de acción, que ofrece libertad de explorar e interactuar en un entorno de juego vivo, rico e impactante. Con tu equipo de tres compañeros, partes en la búsqueda y destrucción de un misterioso dragón.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario