Home > Actualidad > Noticias > ‘El alma de las moscas’: cine indie español en Reino Unido

‘El alma de las moscas’: cine indie español en Reino Unido

El alma de las moscas carrusel

El alma de las moscas interior1

‘El Alma De Las Moscas’, dirigida por Jonathan Cenzual Burley, es una película independiente española. Rodada con apenas 1000€ y experta viajera: desde su estreno mundial el pasado julio en el Festival Internacional de Karlovy Vary, uno de los festivales más prestigiosos del panorama internacional, no ha parado de girar alrededor del mundo. Pudimos verla en el festival Internacional de Cleveland, en La Mostra de Cine Internacional de Sao Paulo, el Festival de Cine de Londres, o el Festival de Cine de Mill Valley en California,  considerado entre los 10 mejores festivales de Estado Unidos.  Recibió la mención especial del jurado en el Festival de Cine de Varsovia, festival de categoría A, «For its poetic imagery and elegant minimalism that tells so much» (15 de Octubre 2011, Festival de Cine de Varsovia).

‘El Alma de las Moscas’ tendrá su estreno en salas en el Reino Unido este verano y busca distribuidor para su estreno dentro de las fronteras españolas.

Por momentos cómica, conmovedora, absurda y con actuaciones de un elenco mayormente no profesional, ‘El Alma de las Moscas’ cuenta la historia de los dos hijos de Evaristo de la Sierra, quienes nunca conocieron a su padre, y cuya mutua existencia ignoran, hasta que Evaristo les envía una carta invitándoles a su funeral. Cuando los hermanos se reúnen en una estación de tren, donde para su sorpresa, el tren no ha pasado en años, comienzan sus andanzas por paisajes áridos, marcados por encuentros casuales con los extraños y maravillosos personajes que habitan esas tierras, tales como un suicida narcoléptico, un hombre con un gran problema de actitud hacia los funerales, un grupo de músicos ladrones, y una joven enamorada de la primavera. Personajes que, de una manera u otra,  tratan de guiarlos en su viaje al funeral de su padre a través de caminos hechos de recuerdos, fábulas, soledad y sueños.

Visita su web.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario