Home > Actualidad > DVD / Bluray > La inocencia de ‘Stella’ en el salón de tu casa

La inocencia de ‘Stella’ en el salón de tu casa

Stella interior1

El próximo 25 de abril, Karma Films sacará a la venta directa en DVD, en los mejores videoclubs y grandes superficies de España, uno de los sleepers cinematográficos de la pasada temporada, aclamado por el público y la crítica: ‘Stella’, de Sylvie Verheyde.

Este esperado lanzamiento coincide con el anuncio de la nueva película de esta directora en el próximo Festival de Cannes 2012 ‘The Confession of a Child of the Century’, con Charlotte Gainsbourg y el cantante Pete Doherty.

El DVD de ‘Stella’ contiene como extra uno de los mejores cortometrajes españoles de los últimos años: ‘El encargado’, dirigido por Sergio Barrejón, coescrito por él mismo junto a Nacho Vigalondo, y producido por Arsénico PC. Nominado al Premio Goya 2009 al Mejor Cortometraje de Ficción.

Se trata de un sencillo y emotivo drama, escrito y dirigido por Sylvie Verheyde, y protagonizado por Léora Barbara, Karole Rocher, el cantante Benjamin Biolay y Guillaume Depardieu. Una historia cotidiana, cercana, sobre la vida y fragilidad emocional de una niña desprotegida en un mundo de adultos, que podría representar y reflejar la de tantas otras mujeres.

Stella interior2

La historia se desarrolla en París durante el año1977. Stella es una niña de 11 años, lúcida, curiosa y cautivadora, que comienza un nuevo curso en una prestigiosa escuela secundaria. Ante sus ojos se irá abriendo un nuevo mundo, una nueva manera de afrontarlo, lejos del único que conoce: el bar de sus padres, un refugio humilde, al que acuden amigos y gente de la clase trabajadora en el extrarradio de París. Allí comparte con ellos partidas de póquer y de billar, películas, fútbol, bailes y música… La gramática y las matemáticas no se le dan nada bien. La amistad con sus dos únicas amigas, el primer amor, la lectura, las hostilidades de la adolescencia… Las aventuras cotidianas, escolares y familiares irán alternándose con sus descubrimientos vitales, sus sueños y sus encomiables deseos de vivir.

En definitiva, las dificultades y la belleza de crecer, sin dramatismos ni pretenciosidades. Un entrañable viaje iniciático y sentimental, con grandes intérpretes, así como una magnífica estética retro, parisina y setentera, acompañada de canciones inolvidables de Sheila, Gérard Lenorman, Vince Taylor, Eddy Mitchell, Umberto Tozzi…

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario