Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Desde Cádiz con amor, con playas, con Tweets Awards, con bodas: Jose Miguel Ruiz García

Desde Cádiz con amor, con playas, con Tweets Awards, con bodas: Jose Miguel Ruiz García

Jose Miguel Ruiz García

Esta noche, es un placer contar en nuestro rincón de profesionales 2.0 con Jose Miguel Ruiz García o como también se le conoce: @josemiruiz. Estudió Derecho en la Univerdidad de Cádiz y su pasión son las nuevas tecnologías y las Redes Sociales, que ahora son su forma de vida. Todavía no tengo el placer de haber mantenido una conversación  en persona con él, pero siempre tengo unos minutos para leer sus tweets e intentar aprender de un «…emprendedor y Social Media Manager en faeccadiz.com, Director en TweetsAwards.com y creador de Playas & Tweets…».

Desde Cádiz, con toda mi admiración y ganas de tomar unas cervecitas al sol en el sur, vamos a conocerle.

José Miguel Ruíz García

José Miguel Ruíz García y el mundo 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrado actualmente? Trabajo como Social Media Manager en la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz y en Una Web de Boda que es mi proyecto como emprendedor. Soy uno de los responsables de un proyecto que integra el 2.0 con el 1.0, «Y Si Eso Sonríe» cuya idea es conseguir una sonrisa de la gente utilizando las RRSS porque hay vida después del 2.0!
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online ? Estoy acostumbrado a manejar mucha información y además soy muy observador. Esto me permite recordar a la mayoría de mis seguidores y detectar cambios significativos. Mi manera de comunicar es muy natural. Transparencia y mostrarse como eres son mis máximas.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Desde siempre he estado vinculado a Internet. En mis comienzos en España, estando en la Facultad de Derecho creé el Portal Jurídico Infoderecho, que estuvo varios años funcionando hasta que la famosa crisis de las punto com y la publicación de la ley LSSI me obligaron a echar el cierre. He participado en la creación de diversas tiendas online y mi proyecto empresarial en Una Web de Boda fue el que me acercó al Social Media.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales?Demostrar que es posible afrontar proyectos emprendedores de tipo colaborativo utilizando las redes como plataforma. Hace tiempo creé un hashtag #HayVidaEnElDosPuntoCero que resume mi visión particular de las Redes Sociales. Soy un firme defensor de la  «magia» de éstas y de las posibilidades de cooperación que nos ofrecen.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Uff, esa pregunta es para Mark Zuckerberg o Larry Page. No lo sé, pero de lo que sí estoy seguro es que nos volverá a sorprender.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Mi próximo proyecto 2.0 es ya una realidad. Soy Social Media Strategist Director en TweetsAwards.com y ya estamos trabajando en el próximo evento que será en Septiembre, en Madrid. Para esta segunda edición hemos sumado nuevas caras al equipo y tenemos una propuesta muy sorprendente. Por otro lado, recientemente he asumido la responsabilidad de ser el Local Manager de Instagramers Cádiz. Tengo el reto de crear una comunidad de usuarios para poder organizar nuestra primera Instameet.
  • Tres factores qué, a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Inmediatez en la información, colaboración y transparencia
  •  ¿Facebook o Twitter? Sin duda Twitter, las posibilidades que ofrece son infinitas. Me considero afortunado de haber hecho muy buenos amigos y colaboradores gracias a la red del pajarito.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Twitter, Instagram  y Pinterest, a la que día a día voy descubriéndole más posibilidades. En cuanto a blogs, el de Clara Avila (Ex chica del Facebook), blog de Juan Merodio, Oscar del Santo 2.0 y Mis apis por tus cookies.

José Miguel Ruíz García

José Miguel Ruíz García y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? El Padrino, por su manera de mostrarnos la vida de la familia Corleone y todo el ambiente que rodea a la Mafia en aquella época. Los actores son de primer nivel, así como su banda sonora, compuesta de manera magistral.
  • ¿ Y tu actor/actriz favoritos? Al Pacino y Audrey Hepburn
  • Escena para recordar. El final de «El Golpe«, memorable.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? The Artist. Es una película que fotograma a fotograma consigue atraer tu atención. Confieso estar enamorado de Peppy Miller, jajajaja.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Sin duda Homer, supongo que porque me tira mucho «El Mundo Amarillo».
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Robinson Crusoe, la Trilogía de El padrino y La jungla de cristal
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Superman 2, el día que me llevó mi padre al cine.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? El Golpe. Es de esas películas que aunque ya la hayas visto cientos de veces, siempre terminas viendola como si fuera la primera vez.

 

José Miguel Ruíz García

Si queréis seguir las andazans de este emprendedor, no olvidéis visitar su Web personal, Playas & Tweets, Una Web de Boda,  TweetsAwards.com y la fan page de Y si eso sonríe. Por supuesto podéis seguir los twitters de: @josemiruiz, @unawebdeboda y @TweetsAwards_es

Comentarios

Te puede interesar
‘Maastricht Mágica’, de André Rieu, el 18 de septiembre
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC

Deja un comentario