Home > Actualidad > Noticias > Los 48 fotogramas por segundo de ‘El Hobbit’ no convencen…

Los 48 fotogramas por segundo de ‘El Hobbit’ no convencen…

Hobbit 3D (Carrusel)

Hobbit 3D

Peter Jackson se arriesgó por innovar, y lamentablemente ha dejado frío (al menos por ahora): los primeros 10 minutos de ‘El Hobbit‘ que fueron proyectados en el Cinemacon 2012 no han convencido, al menos en lo visual.

Mientras que en general se ha alabado el acabado narrativo del metraje y su calidad, el hecho de que la película haya sido rodada y proyectada en 48 fotogramas por segundo ha sido fuertemente criticado.

¿La principal queja? Contrariamente a la belleza plástica que posee la saga ‘El Señor de los Anillos‘, al parecer ‘El Hobbit‘ luce como un film de sobremesa proyectado en un televisor de plasma de alta definición, pareciendo demasiado «artificioso«, notándose demasiado el maquillaje y los decorados, perdiéndose la magia de la textura cinematográfica y sobretodo oscureciendo demasiado la imagen.

Entre otras opiniones, Jim Vejvoda de IGN ha afirmado que por culpa de este sistema artificios como el CGI, las barbas falsas o los monstruos eran dolorosamente evidentes, Devin Faraci de BadassDigest ha dicho que ‘El Hobbit’ no parece cinematográfica y Kris Tapley de InContention ha opinado que «parecen 120hz en una pantalla de alta definición. Y queda horrible».

Sin embargo, hay opiniones favorables que ven aspectos positivos en este cambio, como la de Rebecca Murray de Salon («Era como tener a los actores al lado») o la de Jeff Welles de Hollywood Elsewhere («El 3D más real que he visto en mi vida»).

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario