Home > Concursos > [Finalizado] ¿Te apetece ver ‘Los Diarios del Ron’? ¿Y ganar la novela original de Hunter S. Thompson?

[Finalizado] ¿Te apetece ver ‘Los Diarios del Ron’? ¿Y ganar la novela original de Hunter S. Thompson?

Los Diarios del Ron

¿Quieres ganar 1 de las 4 novelas originales de Hunter S. Thompson, con el estreno en cines de »Los Diarios del Ron» protagonizada por Johnny Depp?

ESTRENO EN CINES EL 4 DE MAYO DE 2012

Para participar puedes debes rellenar la información de nuestro formulario al final del post.

Los Diarios del Ron

Johnny Depp (Enemigos públicos, saga de Piratas del Caribe), nominado al Oscar en tres ocasiones, interpreta al itinerante periodista Paul Kemp. Depp está acompañado por un excelente grupo de flamantes actores, tales como Aaron Eckhart (El caballero oscuro, Gracias por fumar), que interpreta a Sanderson; Amber Heard (Superfumados, Sedución mortal), como la sensual y tentadora novia de Sanderson, Chenault; Michael Rispoli (Rounders, Nadie está a salvo de Sam) en el papel de Sala; Richard Jenkins, (nominado al premio de la Academia al mejor actor por The Visitor), que interpreta al consternado editor de Kemp, Lotterman, y Giovanni Ribisi (Salvar al soldado Ryan), como Moberg. El reparto se complementa con Bill Smitrovich (Iron Man), en el papel de Zimburger; Amaury Nolasco (Transformers), como Segurra, y Marshall Bell (Capote), interpretando a Donovan.

Basada en la primera novela escrita por Hunter S. Thompson, narra la cada vez más desquiciada historia del itinerante periodista Paul Kemp (Johnny Depp). Cansado del ruido y la locura de Nueva York, así como de los opresivos convencionalismos de unos Estados Unidos en las postrimerías de la era Eisenhower, Kemp viaja a la prístina isla de Puerto Rico para trabajar en un periódico local, The San Juan Star, dirigido por el apesadumbrado editor Lotterman (Richard Jenkins). Perfectamente adaptado a la rutina de la isla, que básicamente consiste en sumergirse en ron, Paul se siente inmediatamente fascinado por Chenault (Amber Heard), una mujer de Connecticut, de salvaje belleza, y novia de Sanderson (Aaron Eckhart). Sanderson, un hombre de negocios implicado en sospechosos asuntos inmobiliarios, es uno más del creciente número de empresarios norteamericanos decididos a convertir Puerto Rico en un paraíso del capitalismo al servicio de los más pudientes. Cuando Sanderson encarga a Kemp que le escriba un artículo a favor de su último proyecto deshonesto, el periodista se encuentra ante la disyuntiva de utilizar sus palabras para beneficiar económicamente a los corruptos empresarios, o bien emplearlas para desenmascarar a esos bastardos.

Hunter S. Thompson nació en 1937, o quizá 1939, en Kentucky, y murió en 2005. Empezó como periodista deportivo, se consagró como una de las grandes estrellas de la célebre revista Rolling Stone e inventó el llamado «periodismo gonzo», en el que el autor se convierte en protagonista y catalizador de la acción. En Anagrama se han publicado sus obras más célebres y desmadradas, Miedo y asco en Las Vegas y Los Ángeles del Infierno (Una extraña y temible saga), así como los reportajes reunidos en La gran caza del tiburón, su novela, El diario del ron, empezada en 1959 pero que no fue publicada hasta 1998 y que ha sido adaptada al cine por Bruce Robinson y protagonizada por Johnny Depp y El escritor gonzo. Cartas de aprendizaje y madurez, una antología de la correspondencia que mantuvo entre 1955-1976.

Ganadores

– María del Mar Soler

– Clara Aguado

– Mónica Jurado

– Israel Martín

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario