Home > Estrenos > Críticas > ‘Los Vengadores’: ¡Esto sí es una Reunión!

‘Los Vengadores’: ¡Esto sí es una Reunión!

Vengadores Trailer

Vengadores Trailer

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Furia, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo.

Joss Whedon, aparte de un creador televisivo muy competente (suyas son  las catódicas obras de culto ‘Buffy:The Vampire Slayer’, ‘Angel’ o la mítica ‘Firefly’), director y guionista, es un fan indiscutible de la Factoría Marvel, con la que ha colaborado en múltiples ocasiones.

Para la esperada y demorada reunión del Grupo más famoso del Cómic (con permiso de la Liga de la Justicia, La Patrulla-X etc etc), conocido como ‘Los Vengadores’, Marvel ha puesto toda la carne en el asador dispuesta a redefinir y alumbrar la película de Super Héroes definitiva.

La pregunta es ¿lo han conseguido?.

La respuesta es…SÍ.

Sin duda ‘Los Vengadores’ pasará a los anales de la historia de la relación de amor odio que el Séptimo y el Noveno Arte mantienen, capaz de Obras Maestras como ‘Superman’,’X-Men:Primera Generación’ y ‘El Caballero Oscuro’ o verdaderos despropósitos como ‘Elektra’ o el reciente fiasco que fue ‘Green Lantern’.

Joss Whedon no solo atesora un amplísimo conocimiento de la mitología marvelita, sino que se descubre muy capaz de orquestar un espectáculo de dos horas y media perfectamente equilibrado, condenadamente divertido y, sin lugar a dudas, provisto de alma e identidad propias.

Iron Man,Thor,Capitán América,Hulk,Ojo de Halcón,la Viuda Negra,Nick Furia e incluso el Villano Loki tienen su parcela de gloria, y con pequeños pero muy acertados esbozos Whedon define los personajes para los espectadores recién llegados, y también cierra las tramas (y pone la guinda para las siguientes) que vimos en las anteriores cintas de Marvel.

Usando la difícil relación de Thor y su hermano Loki (desarrollada en la excelente ‘Thor’, de Kenneth Brannagh), poniendo el superpoderoso artefacto conocido como el Teseracto (aparecido en ‘Capitán América: El Primer Vengador) y una invasión alienígena como epicentro, Whedon rinde un sentido homenaje a todos los fans, a la Factoría Marvel y (a la vez) pergeña un Blockbuster de tomo y lomo y, probablemente, la película de Super Héroes definitiva.

‘Los Vengadores’ explora las motivaciones de sus personajes conservando su esencia, sin llegar a la oscura profundidad de Christopher Nolan pero sin perder de vista en ningún momento la gravedad de la aventura que enfrentan. Como Guionista de la cinta, Whedon vuelca su virtuosismo televisivo en un Libreto repleto de rápidos e imaginativos diálogos y MOMENTAZOS de humor (las escenas entre Loki y Hulk, o Hulk y Thor, así como cada diálogo donde interviene el inspiradísimo Robert Downey Jr. y su alter ego Tony Stark) colocados en los momentos adecuados del metraje.

Y, como colofón, atentos a los últimos (y frenéticos) cuarenta y cinco minutos finales, ejemplos de maravilloso montaje que culminan en un final que nos deja la miel en los labios.

Marvel se hace grande en una fiesta donde cada invitado tiene su papel, y solo nos resta decir una cosa …¡Vengadores,reuníos!

Lo mejor: Hulk, los numerosos momentos divertidos, el excelente desenlace y Joss Whedon, con todo lo que ello conlleva.

Lo peor: Que no tengamos fecha para la segunda parte…aún.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario