Home > Estrenos > Entrevistas > ‘Acero Puro’ : Entrevista a los Productores Don Murphy y Susan Montford

‘Acero Puro’ : Entrevista a los Productores Don Murphy y Susan Montford

Acero Puro
Acero Puro

Susan Montford y Don Murphy, durante el preestreno de la cinta en Londres

Con motivo del reciente estreno en DVD y Blu-ray de ‘Acero Puro’ (el 25 de Abril de 2012), os ofrecemos una Entrevista con sus productores Don Murphy y Susan Montford  que os mostramos sin más dilación:

¿Cuál fue la génesis de ‘Acero Puro’?

Don Murphy: Siempre buscamos proyectos que tengan lugar en un Mundo que se parezca al nuestro, pero diferente. Uno de nuestros Proyectos trataba sobre Charles Beaumont, que escribió para ‘The Twilight Zone’ (La Dimensión desconocida), vivió una gran vida que acabó a la edad de 37 años.Uno de sus mejores amigos era Richard Matheson, y gracias a esto descubrimos su historia `Steel’, que inspiró la película. Este proyecto fue un desafío, porque el guión original para ‘The Twilight zone’ (La Dimensión desconocida), solo tenía 12 páginas. Mientras imaginábamos cómo convertirlo en una película, nos dimos cuenta de que queríamos enfocarlo en un futuro cercano donde el Boxeo está proscrito y un promotor en horas bajas busca su segunda oportunidad en el boxeo robótica. Esto nos daba mucho juego, pues de otro modo la película no duraría más de 10 minutos.

Susan Montford: Nos enamoramos del episodio ‘Steel’ de ‘The Twilight zone’ (La Dimensión desconocida), y la historia corta de Richard Matheson sobre el que se basaba. Vimos que los derechos estaban disponibles, así que los compramos para convertirlo en un proyecto de Dreamworks. 

Shawn Levy es conocido por sus Comedias. Como Productores ¿Qué les convenció para que dirigiera ‘Acero Puro’?

Don Murphy: Susan y yo pensábamos que en la relación Padre-Hijo estaba la llave de la película. Así, hicimos una lista de gente capaz de dirigirla. Steven Spielberg propuso a Shawn y nuestra reacción inicial fue ¿va a convertirse en una Comedia? No lo entiendo. Entonces nos sentamos con Shawn y desde el primer momento descubrimos que era la elección idónea. El no estaba interesado en cómo de chulos serían los Robots (eso vendría después), sino en la relación Padre-Hijo. También estábamos impresionados con el trabajo realizado con los efectos de ‘Noche en el Museo’.

¿Cómo fue trabajar con Hugh Jackman?

Don Muprhy:  Lo gracioso es que su personaje, Charlie, es un poco capullo. Sabíamos que si Hugh lo interpretaba, a la Audiencia le gustaría igual. Hugh es un actor que despierta empatía y compasión sin importar las dificultades que pase.

Hugh, además, se entrega. Venía al Plató cada Viernes con 500 boletos de Lotería y se los daba al equipo. También tenía cigarrillos para todo aquél que quisiera. Hugh adora todo el proceso de filmación. Es uno de esos actores que en el Plató coge todo y mira todo. Nunca se esconde en su Caravana alejándose de todos.

Acero Puro DVD

Uno de los aspectos más memorables del episodio de  ‘The Twilight Zone’ (La Dimensión desconocida) es cuando Lee Marvin se mete en el traje de Robot para pelear con otro Robot. Sabes que será vapuleado ¿en algún momento tuvistéis en cuenta esta idea para ‘Acero Puro’?

Don Murphy: La idea de que alguien se introdujera en el robot no funcionaba. Dicho esto, esperábamos que el guionista nos diera algo equivalente. Durante los primeros cinco años de preproducción, tuvimos varios Borradores que nos desencantaron. Fue frustrante.

Pero entonces John Gatins (el guionista) y Shawn Levy escribieron el primer Borrador conjunto. Susan estaba en su oficina y yo en la mía.  Estábamos leyendo el guión al mismo tiempo y nos encontramos cuando ambos íbamos por la página 52. Dije va a ganar la pelea por y supimos que teníamos el equivalente.

¿Cómo fue rodar la película en Detroit?

 Susan Montford:  Fue el mejor lugar posible para rodarla. Usamos la antigua fábrica de automóviles de Ford y un montón de localizaciones icónicas. La gente en Detroit es maravillosa, además. Tuvimos extras fantásticos encantados de trabajar en la película, que lo dieron todo. Fue una gran experiencia para todos.

Si queréis saber más, no os perdáis la entrevista que le hicimos a John Rosengrant o la Noticia del Estreno Doméstico de la película.

Comentarios

Te puede interesar
‘Infierno bajo el agua (Crawl)’ : Alexandre, y poco más
‘Historia de un matrimonio’ ¡estrena pósteres!
Imagen promocional de La casa de las flores destacada
‘La casa de las flores’ ¡vuelve el 18 de octubre!
El 30 de agosto llega a la gran pantalla: Anna, de Luc Besson

Deja un comentario