Home > Actualidad > Noticias > `Martha Marcy May Marlene´: Vuelve Elizabeth Olsen

`Martha Marcy May Marlene´: Vuelve Elizabeth Olsen

Muchos ya la conoceréis por su conocido apellido. Ella es Elizabeth `Lizzie´ Olsen, protagonista de `Martha Marcy May Marlene´, en cines desde el 27 de abril. A sus 22 años, muchos ya la consideran la nueva musa del cine actual, pero ¿qué hay que tener para ostentar este título?

Saltó a la fama gracias a las gemelas de la serie `Padres Forzosos´ pero al cumplir los dieciocho desaparecieron por completo del panorama cinematográfico. Sin embargo, la `pequeña´ de la familia ha decidido dar un nuevo rumbo a su carrera gracias a la oportunidad de poder interpretar `Martha Marcy May Marlene´.

Lizzie Olsen empezó ya desde su infancia a representar pequeños papeles en el cine. Actualmente estudia en Nueva York el prestigioso Tisch School of Arts, que compagina con sus proyectos cinematográficos. También estudió en la Escuela de Arte de Moscú, ciudad que adora y en la que aprendió las vicisitudes del método Stanislasvski. La actriz siempre ha defendido que quería ser una actriz madura y dejar a un lado la imagen de niña prodigio en la que estaba etiquetada. Adora el teatro y uno de sus sueños es interpretar a Ofelia en `Hamlet´.

`Martha Marcy May Marlene´ ha sido hasta la fecha su gran reto, en la que encarna a una joven que consigue escapar de una secta y trata de vivir una vida normal junto a su hermana y su marido. La película ha sido reconocida a nivel internacional y se ha hecho con el premio al mejor director en Sundance y el Prix de la Jeunesse en Cannes entre otros. Expertos opinan que su excelente actuación habría merecido su nominación a los Oscar. Ya la vimos en la exitosa `Luces Rojas´ junto a Robert De Niro y Sigourney Weaver y en cuanto a proyectos futuros se encuentran la comedia romántica `Liberal Arts´ junto a Zac Efron, `Very Good Girls´ junto a Dakota Fanning y la cinta alternativa de terror `Silent House´.

 

Y es que interpretar a `Martha´ alias `Marcy May´ alias `Marlene´, no ha sido un camino de rosas. Los productores coinciden en que Olsen fue la elección más acertada al demostrar estar lista para explorar sin ningún temor los más oscuros rincones de la mente de una chica que se enfrenta a la confusión, la paranoia, la vergüenza y la rebeldía  del personaje.

El rodaje le exigió el máximo, ya que su personaje se pasa gran parte de la película desnuda, tanto emocional como físicamente, y a menudo sucia y sin ningún tipo de maquillaje. Sus compañeros destacan de ella su valentía y espontaneidad.

Dejando a un margen el cine, la actriz también es considerada un icono de moda por muchas jóvenes y prestigiosos diseñadores. Ha posado para la firma Chanel a las órdenes de Karl Lagerfeld y su estilo es frecuentemente comentado en webs y revistas especializadas.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario