Home > Actualidad > Noticias > Alberto Iglesias invitado de lujo de la VI edición de Fimucité

Alberto Iglesias invitado de lujo de la VI edición de Fimucité

Fimucite Alberto Iglesias Interior

El VI Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, que se celebrará entre los días 7 y 14 de julio bajo el patrocinio del Cabildo Insularde Tenerife, junto al Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz deTenerife y Arona, añadirá en 2012, a su extensa tradición de contar anualmente con invitados de lujo, el nombre de Alberto Iglesias, mundialmente conocido porsu prolífica relación con el director español más internacional: Pedro Almodóvar.

Amén de por su evidente prestigio y su dilatada trayectoria profesional, la presencia este año de Iglesias en la cita española por antonomasia con el mundo de las bandas sonoras se debe al doblegalardón obtenido, recientemente, en los VIII Premios de la Crítica Española que otorga la reputada publicación Score Magacine. Además, FIMUCITÉ incluye este año, en el repertorio que la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) interpretará el viernes, 13 de julio, durante el primero de los dos conciertos sinfónicos que se celebrarán en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”, una muestra del trabajo de este compositor para el aclamado director manchego.

En concreto, los premios obtenidos por Alberto Iglesias en las citadas categorías nacionales son la de Mejor Compositor Español del Año (por sus trabajos en ‘La Piel que Habito’ o ‘El Topo’) y el de Mejor Banda Sonora Española del Año.

Organizados por la revista Scoremagacine, en la concesión de estos Premios participan críticos de medios como Dirigido Por, La Guía del Ocio, Catalunya Radio, TV3, El Cine de lo que yo te Diga, COPE, EsRadio, Imágenes de Actualidad y un largo etcétera.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario