Home > Estrenos > Críticas > ‘Los Vengadores’: Puro y duro entretenimiento

‘Los Vengadores’: Puro y duro entretenimiento

Los Vengadores Interior

El hermano adoptivo de Thor, Loki, vuelve dispuesto a sembrar el caos en la Tierra sediento de venganza. Como gran amenaza para la seguridad mundial y teniendo a su disposición un ejército dispuesto a arrasar con todo, Nick Furia, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. ¿Podrán dejar sus egos a un lado y jugar en equipo?

Vamos a dejar las cosas claras. ‘Los Vengadores’ no es el pepino mundial del que algunos hablan. No es «la película definitiva sobre superhéroes», y es que hay que situarla en otra liga aparte de las de Batman. Es más, la considero inferior a la primera entrega de ‘Iron Man’ primeramente careciendo de un villano a la altura de las circunstancias. Loki daba juego sí, pero acaba siendo casi una caricatura de sí mismo en el momento en que Hulk le da palos hasta en el carné de identidad. Gracioso sí, pero ahí es donde el amigo Loki queda retratado.

Dicho esto, también es cierto que ‘Los Vengadores’ funciona mucho mejor de lo que pensé que lo haría. El reparto de minutos, de protagonismo de todos con todos y su choque de personalidades (me venía a la mente el Real Madrid cuando fichó a Kaka, Benzemay Cristiano Ronaldo) resulta un acierto y todo se va hilvanando de forma correcta hasta llegar al clímax final. Esa gran batalla final donde por fin veremos a ‘Los Vengadores’ como equipo.

Si sigues teniendo como comandante en filas a Robert Downey Jr, totalmente metido en el papel de Tony Stark, con sus frases molonas y su pasotismo, simplemente tienes ganada la partida. ¿Es Downey Jr el actor que más carisma desprende en la actualidad? Al 50% con Johnny Depp me atrevería a decir. Pero ojo, si no me terminaba de convencer Evans como Capitán América, me calla la boca por completo en este film. Sí señor Evans, muy en sintonía con el personaje aquí sí que le coge el punto al Capitán América. Muy acertado, como la Johansson al estar más suelta como viuda negra o Ruffalo como Banner (aunque sigo diciendo que con Norton otro gallo hubiera cantado). No se puede decir lo mismo de Chris Hemsworth, cierto que tiene el personaje que probablemente menos me atraiga de todos y que para colmo su salto a la gran pantalla fue el más flojo de los que aquí se encuentran pero creo que no termina de encajar como Thor. Me ha gustado más Jeremy Renner en 20 minutos de film que Chris Hemsworth en una película y media.

Todo esto aderezado con el saber hacer de un Whedon al que yo ponía en entredicho y me ha callado la boca. Magnífico dominio del tiempo, sentido del protagonismo y del espectáculo. Whedon firma una primera entrega muy decente, que aprueba holgada y que parece que da para más. Hace valer el presupuesto de la cinta cada minuto que pasa haciendo que pensemos que, en efecto, se han gastado un dineral aquí. ‘Los Vengadores’ pueden volver a salvarnos siempre que quieran, pero situémoslos en la liga que se merecen. No es un equipo Champions, pero es un claro equipo Uefa.

Lo Mejor: El carisma de Downey Jr y el buen hacer de Evans.

Lo Peor: Ese Thor que no me convence, pero quizás sea cosa mía.