Home > Actualidad > Noticias > Marta Corcho firma el Cartel de la 57 Edición de la Seminci

Marta Corcho firma el Cartel de la 57 Edición de la Seminci

La imagen del cartel de la próxima 57 edición del festival se ha dado a conocer en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Valladolid y presidido por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, junto a Mercedes Cantalapiedra, Concejala del Área de Cultura, Comercio y Turismo, y el director del certamen, Javier Angulo.

La presentación ha contado con la presencia de la autora del cartel ganador, la diseñadora gráfica Marta Corcho. Su propuesta ha sido seleccionada entre los 144 carteles participantes en la cuarta convocatoria del concurso, organizado por el festival para elegir la imagen de su próxima 57 edición.

Cartel 57 Seminci Interior

Algunas de las obras de esta artista digital de origen catalán, afincada en Sevilla, ha sido presentadas en exposiciones como ‘Retazos de Glamour’ o ‘SevillaMyLove. Las grandes Divas se van de Feria’, inaugurada recientemente en la capital hispalense. En sus trabajos destaca su admiración hacia el cine clásico de Hollywood y las influencias de la música y el cine español de los años 60 y 80. Para ello realiza fotomontajes con fotografías exclusivamente femeninas que son una mezcla de arte pop y glamour.

Durante la rueda de prensa se han adelantado también los títulos que formarán parte de la retrospectiva dedicada a México, como país invitado en el certamen este año y denominada El ‘nuevo’ cine mexicano, ¿espejismo del nuevo milenio?

Esta muestra, que incluye una selección de 20 títulos, ha sido coordinada por Iván Trujillo, exdirector de la Filmoteca Nacional de México y, desde hace tres años, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Irá acompañada de un libro conmemorativo en el que, junto a Iván Trujillo, también colaboran como autores Armando Casas, director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Eduardo de la Vega, investigador del Centro de Investigaciones Cinematográficas de la Universidad de Guadalajara (México), ambos expertos conocedores del denominado ‘nuevo cine mexicano’.

El 25 de octubre es la fecha elegida para celebrar el día de México. Ese día se organizará una mesa redonda, en la que directores, actores y expertos en cine mexicano, así como representantes del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), debatirán sobre la situación actual junto a críticos españoles.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario