Home > Estrenos > Críticas > `Seis puntos sobre Emma´: El amor dejará de ser ciego

`Seis puntos sobre Emma´: El amor dejará de ser ciego

Seis puntos sobre Emma

Emma está a punto de cumplir los treinta, sus ojos están ciegos, pero cree verlo todo muy claro: todo lo que quiere en la vida es ser madre, lo desea las veinticuatro horas del día. Tras romper con su novio al descubrir que no puede dejarla embarazada, Emma comienza una nueva vida en busca del espermatozoide perfecto. Sin ataduras, sin enamorarse, sin sentimientos… Emma cree que es incapaz de querer a nadie, salvo al bebé que desea con todas y sus fuerzas y parece ser lo único que puede hacerla feliz. Sin embargo, todos sus planes cambian cuando entra a formar parte de un grupo de terapia en el que descubrirá que su ceguera no reside únicamente en sus ojos.

`Seis puntos sobre Emma´se estrenó el viernes pasado en cines de toda España y ha sido galardonada con dos premios en el festival de Málaga. La película llega pisando fuerte, y es que cualidades no le faltan. `Seis puntos sobre Emma´cuenta con un reparto de actores de primera, Verónica Echegui y Álex García se han puesto a las órdenes de Roberto Pérez Toledo y el resultado es impecable.

La película se titula así porque en braille cualquier letra puede escribirse combinando seis puntos, y así es como está estructurado el guión, en seis partes que definen la pericia vital de Emma; porque toda historia se cuenta dando relieve a los puntos adecuados.

`Seis puntos sobre Emma´es un drama entre risas, la ironía y el sarcasmo se mezclan con los sentimientos que nos enseña a vivir la vida desde un punto de vista positivo. Una película que habla de amor, maternidad, soledad, incomunicación, deseo, mentiras, prejuicios… Pero sobre todo habla de esperanza en un futuro en el que todo irá mejor.

La película sin duda se define tal y como ya lo hizo uno de los actores del reparto, Fernando Tielve; bromeaba diciendo que `Seis puntos sobre Emma´ es `un caramelo que quiero seguir saboreando´. Y así es, el director Roberto Pérez Toledo nos acerca a una historia en la que el espectador simpatiza con su protagonista desde el primer momento y entra a forma parte de esta magnífica historia que consigue mezclar a la perfección el buen humor con las partes malas que a veces nos presenta la vida.

Lo mejor: El humor y las risas constantes.

Lo peor: La última media hora resume todo el drama de la película.