Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > @Flapy un madrileño japoneando por la red

@Flapy un madrileño japoneando por la red

@Flapy

A nuestro invitado de hoy, le conozco desde hace aproximadamente dos años, hemos tenido conversaciones interesantes y sigo esperando un hueco en su agenda para compartir unas cañas en los madriles ¡¡Aún no nos hemos desvirtualizado!! Es una persona muy cercana, dialogante, lleno de experiencias y con quién te gusta aprender cada detalle de sus viajes, aventuras y conocimiento… Su nombre es David Esteban Inés, también conocido como @Flapy, madrileño pero los últimos siete años viviendo en Asia, concretamente en Japón, aunque con frecuencia viaja a Hong Kong, Cantón y Filipinas, por motivos profesionales. Trabaja en el área de Business Development y marketing on-line, es un enamorado de los viajes, Asia, internet y la fotografía…

¿Nos acompañáis en este viaje de preguntas y respuestas?

David Esteban Inés y el mundo de internet

@Flapy

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrado actualmente? A nivel personal sigo con mi blog (y videoblog) con el que llevo más de 6 años y con el proyecto Japoneando (también en youtube), al que necesito dar un empujón para esta nueva temporada. A nivel laboral, ahora mismo estoy en el ojo del huracán desarrollando campañas de Social Media Marketing para empresas españolas en Greater China y Japón.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Soy un apasionado de los blogs y el Social Media, lo que me ha llevado a desarrollar estas pasiones a nivel profesional en el mundo del marketing on-line y el branding, por lo tanto destacaría todo lo relacionado con blogger relations y Social Media Marketing, campos en los que me encuentro muy a gusto.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Yo vengo del mundo académico, acabé mi ingeniería y vine a Japón a realizar mi doctorado con una beca. Decidí empezar un blog para contar mis aventuras por esas tierras y ese fue el principio. Una vez allí, con la mente más abierta que nunca, empezaron a surgir cosas que me llevaron a este sector, en el que me encuentro muy cómodo.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Creo que las redes sociales son una forma muy potente de difundir/compartir información y de acercar personas con los mismos intereses que pueden estar muy lejos físicamente. Creo que el mejor uso que se le puede dar a una herramienta como esta es fomentar la diversidad, y acercar los recursos educativos a todo el mundo. Me gustaría que la gente abriera su mente cada vez más, que desarrolle diferentes puntos de vista e inquietudes y aumente su capacidad crítica en un ambiente de tolerancia. Puede sonar muy ideal conseguirlo, pero creo que las redes sociales pueden ser un método para conseguirlo.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Tengo en mente varios proyectos en la web, pero actualmente estoy envuelto en muchos proyectos profesionales que me impiden trabajar como me gustaría todas esas ideas. A nivel profesional, me gustaría desarrollar más conocimientos de SEO/SEM en chino y japonés
  • Tres factores qué, a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Interacción directa entre usuarios, fácil accesibilidad a información de interés en tiempo real y variedad de medios (Multimedia)
  • ¿Facebook o Twitter? Eso es como decir… a quién quieres más, a mamá o a papá, son medios diferentes y los uso para cosas distintas, pero no podría elegir entre uno u otro.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tu vida? Respecto a las redes sociales, Facebook, LinkedIn y Twitter, además de un medio para comunicarme con otras personas, se han convertido en mi herramienta de trabajo por lo que me son imprescindibles para desarrollar mi labor. Desde que estoy en el mercado del chino, Sina Weibo también ha cobrado protagonismo.  Respecto a blogs o webs, la respuesta es más compleja porque, en cada momento, he leído bitácoras que me despertaban un interés especial para desarrollar labores concretas. Mis suscripciones a feeds cambian constantemente, por ejemplo, actualmente casi todas versan sobre Social Media y SEO en chino y japonés. De vez en cuando, sin suscripción, simplemente accediendo mediante la URL, leo los blogs personales de mis amigos esparcidos por todo el mundo, simplemente para ponerme al día de sus vidas e inquietudes.

@Flapy

David Esteban Inés y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Hay muchas… me gusta mucho Amadeus, Cabaret, Forrest Gump, West Side Story, El último Emperador… me sería muy difícil decidirme. Cada una me aporta una cosa distinta, puedo pasar años sin ver muchas de mis películas favoritas, pero de repente, tengo la necesidad compulsiva de volver a ver una en concreto. Creo que soy pasional para todo, incluso para eso… en cada momento de mi vida necesitaría una diferente, pero las que mas se repiten son las que he nombrado anteriormente.
  • ¿Y tu actor/actriz favoritos? Hay varios actores que me encantan… pero creo que destacaría Robert de Niro, el tío no para de trabajar manteniendo el listón bien alto… Me encanta la energía que desprende. Eso sí, me gustaría también nombrar a Sean Connery, ya que cuando estaba escribiendo la respuesta ha sido el otro actor que se ha pasado por mi cabeza… otro de los grandes, sin duda. Como actriz, Katharine Hepburn, me parece una mujer admirable y muy profesional. Simplemente me fascina. Como anécdota, de niño ví « My Girl » y me enamoré de Anna Chlumsky
  • Escena para recordar. Cuando Artax, el caballo de Atreyu se hunde en el pantano de la Tristeza en La Historia Interminable. Así de primeras, no es una escena que mucha gente recuerde, para mí es muy especial, recuerdo que lloré mucho de pena con esa escena en el cine (tenía unos 6 años) pero al salir me daban una noticia muy especial, acababa de nacer mi hermano.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? La última peícula que ví en una sala fue « The Inmortals », aunque casi todas las semanas me veo alguna película en casa con los amigos para pasar el rato y echarnos usa risas, creo que la última fue « American Pie 7 » ¿Opinión? Inmortals resultó ser lo que me esperaba: una película que busca la espectacularidad visual, pero muy corta en el resto de aspectos. He de reconocer que fue entretenida, y aún más viéndola en el cine, pero no me enganchó. Si he de ponerle una nota de 1 a 10, creo que se quedaría en el 6.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars, sin duda.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? El Pato Donald 😉
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. ¿Solo tres? En tal caso no nadaría a la isla y me dejaría comer por los tiburones. Imposible elegir solo 3 títulos…
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Una escena de «Los siete magnificos», en la que todos cabalgaban en línea, de hecho no sé si hay varias escenas así, porque no creo que haya vuelto a ver esa película desde mi niñez. El caso es que ese es el primer recuerdo que tengo. De hecho, no recuerdo si la ponían en la tele o la estaba viendo mi padre en el vídeo BETA que recuerdo en casa desde siempre.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Yo creo que las tres de la trilogía antigua de « La Guerra de Las Galaxias », pero si tuviera que mojarme por una diría « El Retorno del Jedi »
  • ¿Qué película esperas con ansias? El Hobbit, de Peter Jackson. Creo que hizo un buen trabajo con El Señor de Los Anillos (aunque ninguna de la trilogía son mis películas favoritas), por lo que creo en con El hobbit se va a superar a sí mismo. Tengo muchas expectativas en esa película.

@Flapy

¿Queréis encontrar a @Flapy en la red? por supuesto no os podéis perder su blog personal (también en youtube), su videoblog para aprender Japonés: Japoneando (también en youtube). En redes sociales lo encontraréis en Twitter como @flapy, en su facebook personal, en la fan page de Japonenando y podéis consultar su perfil profesional en Linkedin

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
‘Una receta familiar’, delicias orientales

Deja un comentario