Home > Actualidad > Noticias > Arranca la votación del ‘WeartWater Film Festival’

Arranca la votación del ‘WeartWater Film Festival’

La primera edición del ‘WeartWater Film Festival’ ha contado con más de 450 participantes de 72 países diferentes, se trata de una iniciativa de la Fundación We Are Water.

‘WeartWater Film Festival’ es el primer Concurso Internacional de cortos cinematográficos que tiene como objetivo concienciar a la población de todo el mundo sobre la problemática global del agua y la seguridad alimentaria, temática escogida por Naciones Unidas como eje central del World Water Day 2012.

El jurado está formado por conocidas personalidades del mundo del cine, la literatura y la cooperación como la actriz y cantante María de Medeiros, la cineasta Isabel Coixet, el director de cine Ray Loriga y por parte de la ONU, Carlos Jiménez Renjifo, Desk Officer for Spain del Regional United Nations Information Centre for Western Europe (UNRIC) escogerán la mejor  pieza audiovisual dentro de cada una de las tres categorías.

El público podrá votar su vídeo favorito en la página web del concurso hasta el 31 de mayo. Los ganadores de esta primera edición, cuyos nombres se conocerán en junio, viajarán a un proyecto de la Fundación para rodar un documental y asistirán al rodaje de la próxima película de Isabel Coixet, entre otros premios.

El certamen se encarga de presentar tres categorías: micro-documental real o de ficción, animación y móvil. En todas las categorías se requería la participación de personas mayores de edad a los que se propuso la creación de piezas audiovisuales de entre 1 y 3 minutos.

La Fundación We Are Water tiene dos objetivos fundamentales. El primero es sensibilizar y hacer reflexionar a la opinión pública y a las instituciones sobre la necesidad de crear una nueva cultura del agua que permita el desarrollo justo y una gestión sostenible de los recursos hídricos en el mundo. El segundo es la realización de acciones de todo tipo destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados. Las áreas de actuación de la Fundación incluyen la intervención en infraestructuras, educación, salud e investigación en las zonas más necesitadas del planeta.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario