Home > Estrenos > Críticas > ‘La Pesca de Salmón en Yemen’: Aún quedan buenos realizadores

‘La Pesca de Salmón en Yemen’: Aún quedan buenos realizadores

La Pesca Del Salmon En Yemen Interior

El doctor Alfred Jones, miembro del Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, debe su reputación a un trabajo pionero sobre la reproducción de los moluscos. Cuando su jefe le pide que estudie la posibilidad de introducir el salmón en Yemen, rechaza la propuesta rotundamente. Lo que ignora es que detrás del proyecto está un acaudalado jeque árabe, empeñado en exportar el arte de la pesca con mosca al norte de Yemen. Sin embargo, el disparatado proyecto capta la atención de un ambicioso asesor del primer ministro, que ve en él una excelente oportunidad para mejorar el prestigio del Reino Unido en Oriente Medio y, de paso, consolidar su futuro político. Cuando el proyecto se pone en marcha, el doctor Jones se ve obligado a reconsiderar su dictamen inicial y a colaborar con la joven y atractiva representante del jeque.

Lasse Hallström es un director que cuenta con mi completa simpatía. El realizador de ‘Chocolat’, ‘Una Vida por Delante’, ‘Casanova’, ‘¿A quién ama Gilbert Grape’, ‘Atando Cabos’ o ‘Las Normas de la Casa de la Sidra’ es un director serio, centrado, que sabe lo que quiere de cada escena y como conseguir lo mejor de sus actores principales.

De esta manera nos encontramos una curiosa cinta (como la mayoría de las del director) a la par que extraña. Si el espectador se deja llevar por la premisa caerá rápidamente sorprendido en el mejor de los sentidos.

Aunque podría haber sido una comedia pura y dura, su director prefiere llevarnos por el camino del romance dulce, suave.

Por un lado tenemos al jeque árabe, con mucho dinero para malgastar en lo que le de la gana, con caprichos de última hora (que me recuerda al Presidente del Málaga). Por otro, a la pareja principal junto a la siempre eficiente Kristin Scott-Thomas. Y aunque al principio resulte desconcertante y un poco pesada (incluso aburrida) poco a poco, el espectador irá descubriendo su verdadero desarrollo.

No es la mejor de este director sueco, pero es una cinta que deja un buen sabor de boca y amenizar al personal. Sorprendente.

Lo Mejor: La delicadeza y buen hacer de su director.

Lo Peor: Puede resultar bastante pesada al comienzo.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario