Home > Actualidad > Reportajes > Lo nuevo de Isabel Coixet: `Marea Blanca´

Lo nuevo de Isabel Coixet: `Marea Blanca´

Marea Blanca

Isabel Coixet, ante la prensa

La semana pasada se estrenó en los cines Callao de Madrid el nuevo proyecto de Isabel Coixet: `Marea Blanca´. Un documental que rinde homenaje a todos los voluntarios que prestaron sus servicios para ayudar tras el `Prestige´ que tiñó de negro las costas gallegas en el 2002. Más de setenta mil toneladas de fuel arrasaron las costas de nuestro país hace ya diez años. Fue un tragedia que despertó a la población de todo el mundo, un gesto de solidaridad que cambió a una generación que se creía perdida. Los protagonistas de `Marea Blanca´ son los más de trescientos mil voluntarios que llegaron de todas partes del mundo, que dejaron su vida y hasta su trabajo por una causa común que conmocionó a todos. La directora se ha recorrido Galicia para llevar a cabo este gran proyecto, en el que entrevistó a pescadores, vecinos, extranjeros… No es nada ficticio, es la realidad, y por eso impresiona tanto. Noche de Cine tuvo el placer de estar con la directora y tres de los voluntarios que protagonizan la cinta: Soledad, Nacho y Nuria. 

Soledad llegó a Galicia como voluntaria desde Extremadura; dejó su trabajo, a sus amigos y a su familia por ayudar y recibió a cambio el regalo más grande, la maternidad. De su relación con otro de los voluntarios nació Alegría, la niña que le cambió la vida gracias al `Prestige´. Otra de las historias la protagonizan Nacho, pescador de la Costa da Morte, y Nuria, se conocieron como voluntarios y hoy están felizmente casados.

Marea Blanca

La directora afirma que ha sido un trabajo muy gratificante y que se lo debe sobre todo a los voluntarios: `Ellos son los que han tenido que aguantarme todas esas preguntas´, pero también a su equipo: `Siempre están ahí, incluso cuando les digo que hay que repetirlo, que las cosas no han salido como se preveían o que hay que levantarse a las seis de la mañana´.

El documental dura media hora y tiene una gran carga periodística basado en testimonios personales que, junto con una excelente fotografía y la fantástica voz de Anton Reixa recitando su poema `Mar de Mans´ como fondo, dan como resultado un trabajo de gran calidad cinematográfica.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario