Home > Actualidad > Reportajes > ‘Pulp Fiction’ en Orden Cronológico

‘Pulp Fiction’ en Orden Cronológico

Pulp Fiction Orden Cronologico 1 lnterior

Hablar de ‘Pulp Fiction’ es, con toda certeza, hablar de una de las mejores películas de todos los tiempos (y directa a mi top 5 particular). La película de Quentin Tarantino, protagonizada por Uma Thurman, John Travolta, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis, Tim Roth y Christopher Walken (todos en estado de gracia apoyados por un guión impensable) sigue creando escuela allá por donde va. El carisma de la película, capaz de atraparte en ese mundo irreal en el que los destinos de todos se entrecruzan hoy en día es irrepetible. El destino de cada uno de los personajes está ligado al de cada uno de ellos. Todo eso unido al estilo Tarantino, a la manera de rodarlo, a su toque personal, la convierten en una de las películas a ver si o si.

Como curiosidades decir que tanto el policía capturado por el Señor Rubio en ‘Reservoir Dogs’ (opera prima indispensable ver para entender completamente la cinta), como el joven negro que es asesinado accidentalmente por Vincent Vega en ‘Pulp Fiction’ llevan por nombre Marvin. Además el Señor Rubio y Vincent Vega parecen llamarse casi igual (Vic Vega & Vincent Vega). O que La billetera de Jules (Samuel L. Jackson) que dice «Bad Motherfucker» pertenecía a Quentin Tarantino.

Cuando el Señor Lobo apunta los nombres en su libreta para acudir a la ayuda de Vincent y Jules, vemos que se utiliza el mismo método que en ‘Reservoir Dogs’ al asociar los nombres de los implicados a colores. Y la espada que coge Butch en la tienda es la misma que utiliza Uma Thurman en ‘Kill Bill’.

Y ojo al tema de los lavabos: Mia se va a empolvar la nariz al servicio del restaurante, Jules y Vincent se lavan las manos en el lavabo de Jimmy, Vincent Vega protagoniza un extenso monólogo en el lavabo de Mia, el chaval que dispara el arma con poco acierto está en el lavabo escondido, Vincent Vega se va al lavabo poco antes del atraco de Honey Bunny y Pumpkin, y Butch mata a Vincent en el lavabo de su casa. Y los relojes que aparecen en la película marcan las 4:20 porque 4-20 es el código policial para consumo de marihuana.

Hay cientos de detalles a tener en cuenta, solo hemos puesto algunos.

Ahora desde el Twitter de la productora Miramax se ha lanzado una joya que os dejamos gustosos. El orden cronológico correcto de la cinta. Disfrutadlo.

Pulp Fiction Orden Cronologico Interior

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario