Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Billie Lou Sastre, el corazón ‘social’ de MRW

Billie Lou Sastre, el corazón ‘social’ de MRW

Billie Lou Sastre Montiel

Hoy toca hablar con una profesional que es todo simpatía y energía, ya sea a la hora de colaborar con quién lo necesite o liderar retos 2.0 en la organización líder de transporte de mensajería urgente. Vamos a conocer a Billie Sastre, Social Media Manager en MRW. Responsable de diseñar, ejecutar y consolidar la estrategia de la marca en Redes Sociales, trabajando de manera transversal con toda la compañía y planificando el plan editorial con los especialistas de cada área.

Inició su carrera profesional en MRW en el 2008, como Asistente de Dirección General, participó en la ejecución del primer Plan Estratégico de la compañía, hecho fundamental para poder diseñar el actual Plan Social Media.

¿Nos acompañáis?

Billie Lou Sastre Montiel y el mundo de internet

Billie Lou Sastre Montiel

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrada actualmente? Gestiono la estrategia Social Media en MRW, integrándola con toda la organización, de manera que entre todos aportemos contenido al plan editorial. Es un proyecto muy interesante ya que pretendemos ser una compañía que involucre a todos los empleados a ser partícipes del proyecto, lo cual es un reto aún mayor cuando hablamos de una estructura de Franquicias.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? La perseverancia, estoy convencida que las Redes Sociales son el futuro e intento transmitir este convencimiento a las personas que me rodean, para ello debes de ser paciente y transparente. Ser responsable del social media en una compañía tan grande como MRW tiene sus retos y eso es ¡fascinante!
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Soy una persona muy inquieta, curiosa por aprender, cuando un día en el trabajo me hablaron de Twitter empecé a curiosear y enseguida llamó mi atención, fue tal mi evolución en este mundo que poco a poco en el trabajo me fueron dando responsabilidades « sociales », compatibilizándolo con mis responsabilidades de asistente de dirección. A principios del 2012 me nombraron Social Media Manager.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Me gusta que la gente entienda la potencia de las mismas, que el mundo cambia y evoluciona a un ritmo acelerado y que nuestro deber es evolucionar a un ritmo similar. Intentamos hacer entender a los empresarios que tener una presencia en redes sociales puede ayudar a impulsar su negocio significativamente, y esto en el blog de MRW lo estamos consiguiendo presentando entrevistas a Pymes presentes en el mundo online, como ejemplos de caso de éxito.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? A corto plazo veremos las consecuencias, en diferentes ámbitos, de la explosión que está ocurriendo actualmente con los smartphones y las tablets. En esa dirección creo habrán muchas tecnologías ligadas a la movilidad, actualmente en desarrollo, que se beneficiarán. La palabra «móvil» o movilidad no se centrará únicamente a dispositivos smartphones, estamos hablando de electrodomésticos y otros aparatos cotidianos. Desde el punto de vista estratégico-empresarial, la adopción del Cloud Computing se materializará y dará paso a otras líneas de negocio y oportunidades.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Tenemos muchos proyectos en mente, en MRW uno de nuestros objetivos es potenciar nuestra relación con las Pymes, ayudarlas a entender las Redes Sociales. Y por supuesto continuar con nuestro proyecto de evangelización de los empleados (como dato curioso, tenemos un hashtag en twitter que podéis seguir #MRWempleados, con el que nos comunicamos entre nosotros y funciona muy bien!)
  • Tres factores, qué a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. La constancia, sumergirte en un proyecto de Redes Sociales requiere de tiempo y constancia. Planificación de contenidos y mucha organización. La transparencia, los nuevos consumidores están también en Redes Sociales, y exigen que seamos transparentes, las mentiras son severamente castigadas en la red. La pasión, cuando haces tu trabajo con pasión los resultados vienen solos, es uno de los valores de MRW, y estoy convencida que se transmite por la red, los resultados que obtenemos son gracias a que hay un gran equipo detrás del Social Media…. Las personas apasionadas!
  • ¿Facebook o Twitter? Me pones en un compromiso porque como Social Media Manager gestiono todos los canales, pero por mis inicios y por lo que me aporta el canal, me quedo con Twitter.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Tengo infinidad de blogs que consulto diariamente, por las Redes Sociales que gestiono, necesito tener información de todo tipo, mi secreto…. Netvibes es mi pequeña joya de contenido para nutrir todos los canales que gestiono y por supuesto Hootsuite, herramienta de monitorización por excelencia!

Billie Lou Sastre Montiel

Billie Lou Sastre Montiel y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Cuando un hombre ama a una mujer, (el título es muy romántico) pero la película es intensa, creo que he llorado cada vez que la he visto. Me produce mucha ternura y describe lo duro que es salir de una adicción, además el papel de la hija mayor me parece espectacular.
  • ¿Y tu Actor/actriz favoritos? Actor: Denzel Washington. Actriz: Meg Ryan
  • Escena para recordar. Pues volviendo a mi película favorita, me encanta el inicio. Imposible de describir en palabras, hay que verlo.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Intouchables, de Olivier Nakache y Eric Toledano, una película muy acertada, especialmente por el momento en que vivimos, en donde el dinero y el paro priman por encima de los valores y de las personas. Esta película demuestra el gran corazón que pueden tener algunas personas y la capacidad para transmitirlos si fuésemos capaces de obviar prejuicios raciales.
  • ¿Star Wars o Star Trek? ¿Sinceramente? Ninguno de los dos, pero si tengo que elegir, Star Trek
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Los Lunes al Sol. Náufrago. Amores Perros
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. E.T. una película que marcó mi infancia, recuerdo haber ido al cine a verla y cómo me impactó.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Dirty Dancing, creo que hasta me sabía los diálogos.
  • ¿Que películas esperas con ansias? Los niños salvajes, la nueva película de Patricia Ferreira. Ice Age 4, ¡si me encanta llevar a mis niños al cine a ver dibujos animados!

Billie Lou Sastre Montiel

 

Podéis seguir el trabajo de Billie Sastre en la web de MRW, blog de MRW, la fan page de facebook, twitter @mrw_es, twitter @mrw_clientes y el canal de youtube. No olvidéis seguir su twitter @billiesastre y consultar su perfil profesional en Linkedin.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario