Home > Estrenos > Críticas > ‘Blancanieves & la leyenda del Cazador’: Con los elementos básicos

‘Blancanieves & la leyenda del Cazador’: Con los elementos básicos

BlancaNieves Y ElCazador Interior

La malvada Rábena está obsesionada con ser la mujer más bella y permanecer inmortal por los siglos de los siglos. Sólo una supera en belleza a una reina tan malvada, su hijastra Blancanieves. La pérfida soberana ignora que el cazador, al que había enviado para matarla, le ha salvado la vida.

Esta idea de revitalizar los cuentos de hadas de toda la vida en versión épica con personajes de carne y hueso me gusta si se hace como dios manda, por que luego sale algo como aquella de Caperucita Roja y el lobo y menuda tela. Afortunadamente no estamos ante ese caso.

Y aunque es cierto que bebe mucho de las epopeyas recientes tipo ‘Furia de Titanes’o ‘El Señor de los anillos’, Rupert Sanders (su director) se mueve con oficio, se saca panorámicas aéreas curiosas, movimientos de cámara interesantes y unos bien integrados efectos especiales que dejan alguna imagen en la retina (Charlize entre las brasas por ejemplo).

Y si bien a Kristen Stewart la considero un caso perdido para este tipo de producciones (impertérrita, no cambia su lenguaje facial en toda la película, algo que le ocurre en los blockbusters) tenemos a Charlize Theron en modo villana pasándoselo fenomenal. No he visto la versión de la Julia Roberts, pero vamos, visto el tráiler tengo claro quién de las dos gana. Chris Hemsworth me convence más hacha en mano que con el martillo de Thor y los secundarios conocidos como Ray Winstone, Ian McShane, Bob Hoskins o Nick Frost aunque con poco papel están tan desenvueltos que se agradece bastante su participación.

‘Blancanieves y la leyenda del Cazador’ no es una película perfecta, ni mucho menos, es un blockbuster veraniego capaz de entretener durante todo su metraje y revitalizar la historia de la más bella entre las bellas.

Lo Mejor: Que funciona y entretiene.

Lo Peor: Kristen hija, interactúa un poco.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario