Home > Estrenos > Críticas > El regreso de Diane Keaton : `¡Por fin solos!´

El regreso de Diane Keaton : `¡Por fin solos!´

Beth Winter (Diane Keaton) es una mujer con síndrome del nido vacío, su hija pequeña acaba de casarse y no sabe qué hacer con su tiempo libre. Su marido Joseph (Kevin Kline) es un hombre abstraído y encerrado en sí mismo, y el único consuelo de Beth es un perro que encuentra abandonado en la carretera. Cuando Joseph pierde al perro durante la boda de su hija, celebrada en la residencia vacacional del matrimonio en las Montañas Rocosas, Beth moviliza a todos los invitados para emprender una búsqueda a gran escala que desencadenará una aventura que nadie podía haber previsto.

Del director de `Grand Canyon´ y `French Kiss´llega a nuestras pantallas`¡Por fin solos!´, la nueva película de Diane Keaton y Kevin Kline. Al reparto se unen Dianne Wiest, Richard Jenkins y Elisabeth Moss entre otros con una banda sonora de James Newton Howard. Lawrence Kasdan es el director y guionista del proyecto, un director experto en llevar sus propios guiones a la gran pantalla. Ha escrito prácticamente todas las prestigiosas películas que ha dirigido, como `Reencuentro´ (optó a tres Oscar; a la mejor película, el mejor guion y a la mejor actriz secundaria), `Fuego en el cuerpo´y `El turista accidental´. La cinta recibió cuatro candidaturas a los Oscar, entre otras a la mejor película y al mejor guion adaptado. Además, ha escrito o coescrito algunas de las películas de mayor éxito de la historia del cine, como `En busca del arca perdida´, `El imperio contraataca´, `El retorno del Jedi´y `El guardaespaldas´. Además ha sido seis veces candidato al premio del Gremio de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y a los premios Oscar.

La química entre los protagonistas salta a la vista, Diane Keaton y Kevin Kline representan un matrimonio que lucha cuando las cosas no salen como esperaban y nos demuestran que hay que pelear por lo que se quiere . La película resalta los valores de la amistad y el amor con un toque dulce y con mucho humor. Es la combinación perfecta entre la diversión y el drama que logra conmover al espectador y hace que simpatice con su protagonista (Keaton), quien en ocasiones se vuelve un tanto loca y susceptible. A pesar de este gran reparto, la película no consigue enganchar a la audiencia, es un guion pobre que carece de garra.

Lo mejor: la actuación de Diane Keaton, como siempre: imparable.

Lo peor: las frívolas alusiones sexuales incomodan un relato entrañable.