Home > Actualidad > Noticias > ‘The Acrobat’: La historia de un suicidio

‘The Acrobat’: La historia de un suicidio

The Acrobat Interior 1

El pasado mes de mayo se estrenó el cortometraje ‘The Acrobat’, de Gerardo Herrero, que narra en 15 minutos la historia de un suicida en la Gran Vía de Madrid.

En palabras del director, ‘The Acrobat’ es la historia de un suicidio. «La narración desgarrada de cómo la vida a veces nos da una bofetada y nos deja sin opciones. De cómo de fuerte sea esa bofetada y en qué momento nos sorprenda depende nuestro destino. La azotea de una gran ciudad y un horizonte de tejados. Los pies en la cornisa. Parece difícil, pero no lo es. Cada día 10.000 personas que en algún momento de sus vidas fueron felices intentan suicidarse. Una de cada diez lo consigue. Los sueños se rompen. El amor acaba. Los seres queridos mueren. La ilusión se esfuma. La desesperación arraiga. Y desfalleces. Quizá la pregunta que todos deberíamos hacernos es: Y tú, ¿por qué no te suicidas?»

The Acrobat Interior 2

Gerardo Herrero no es nuevo en el mundo de los cortometrajes, su último trabajo(Asturias, 1979). Director y guionista, estudió Derecho en la Su último cortometraje, ‘Picnic’, se convirtió en uno de los más destacados del circuito nacional e internacional de 2011 con medio centenar de premios, entre los que destacan la selección para el festival de Tribeca (Nueva York), HBO Film Festival Latino (Nueva York) o Screamfest (Los Ángeles). Además, actualmente se encuentra inmerso en la producción de su primer largometraje.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario