Home > Estrenos > Críticas > ‘Blancanieves y la Leyenda del Cazador’ : Vuelta de tuerca a medio hacer

‘Blancanieves y la Leyenda del Cazador’ : Vuelta de tuerca a medio hacer

Blancanieves y la Leyenda del Cazador

Blancanieves es la única mujer que supera en belleza a la malvada reina Ravenna, quien hará todo lo posible por seguir siendo la más bella del Reino. Pero no podía imaginar que la muchacha que escapó de sus garras y que ahora amenaza su dominio ha aprendido a defenderse con la ayuda de Eric el Cazador, el príncipe William y unos aguerridos enanos…

Parece que Rupert Sanders sí ha decidido acometer una transformación total del clásico.

Lo que no fue capaz de hacer Tarsem Singh, el recién estrenado Director decide afrontarlo sin despeinarse pero ( tanto en un caso como en el otro) el resultado dista mucho de ser redondo.

‘Blancanieves y la Leyenda del Cazador’ es mucho mejor, en conjunto, que ‘Blancanieves (Mirror,mirror)’ pues,totalmente falta de pretensiones, mete la directa desde el inicio, dispuesta a darnos una dosis de aventuras muy bien facturadas, pero pasadas por la batidora de mil títulos diferentes, con especial atención a la Trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ a la que, a ratos, copia sin pudor alguno.

No obstante, tras el excelente prólogo y la presentación de Charlize Theron (tan bella como chalada en su interpretación de la vengativa Ravenna, sin duda lo mejor de la cinta) y la sosa Kristen Stewart (¿en qué reino de locos es más bella Stewart que Theron?), la cinta de Sanders coge cosas de aquí y otras de allá, componiendo un Relato con cierto estilo propio que, desde luego, poco tiene que ver con el clásico de Disney que descansa en la memoria de todos nosotros.

Pero Sanders se queda a medias, y en el camino toma varias decisiones que solo pueden calificarse como delirantes (el ‘espíritu’ del bosque o el romance chorra de química cero entre Blancanieves y el Príncipe), que lastran el resultado final, restando varios puntos muy bien sumados durante la primera hora de cinta.

Felizmente, pulula por ahí Chris Hemsworth, que deja aparcado el Martillo para interpretar a un atormentado Cazador que convence, sacando todo el partido a sus escasas (pero idóneas aquí) dotes interpretativas.

Y (también y por SUERTE) hay unos Enanos malhablados que se salen del tiesto, con Bob Hoskins,Ray Winstone, Nick Frost e Ian McShane a la cabeza, capaces (como todos los grandes intérpretes especializados en robar planos) de sacar oro de apenas cuatro frases escritas en una servilleta de Bar de Carretera.

‘Blancanieves y la Leyenda del Cazador’, es (sobre todo) un ejercicio visual con grandes momentos, provisto de un guión poco trabajado pero casi siempre efectivo, y la presencia de unos cuantos actores en estado de gracia, y otros en estado de descomposición interpretativa (querida Kristen ¿qué tomas antes y durante el Rodaje de un Blockbuster?; ¿te obliga el Contrato a ser tan plasta?; ¿por qué no das un poco más de sí como en tu vertiente indie?).

Lo mejor: Charlize Theron.

Lo peor: Fallos garrafales en el Libreto, ocasionales plagios sin pudor y Kristen Stewart, eternamente inexpresiva.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario