Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Raquel Notario, una mirada misteriosa llena de conocimiento 2.0

Raquel Notario, una mirada misteriosa llena de conocimiento 2.0

Raquel Notario

Una de las primeras personas, que más me impacto a nivel profesional y personal, es nuestra invitada de hoy: Raquel Notario. Profesional de la comunicación con más de 11 años de experiencia en el sector en el que ha desarrollado su carrera profesional en gabinetes de prensa, medios de comunicación y agencias de marketing y comunicación.

Segura de sí misma, enérgica, sonriente, de mirada misteriosa, apariencia seria pero cercana, con gran cantidad de recursos para convencerte de que el trabajo a su lado saldrá bien y sobretodo un discurso convincente basado en sus conocimientos, experiencia y profesionalidad. Si tenéis una primera reunión con ella, sabréis, en los primeros minutos, que sea cuál sea vuestro poyecto será un caso de éxito.

Como ella dice: “…Afortunadamente, todavía me queda mucho por aprender y eso es de lo mejor que te pueda pasar…”

¿Queréis conocerla un poquito más?

Raquel Notario y el mundo de internet

Raquel Notario

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrada actualmente? Actualmente trabajo en una empresa de distribución, en el área digital.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Principalmente mi formación como periodista y experiencia en comunicación ya que la capacidad para conversar, comunicar mensajes clave y desactivar crisis es un punto imprescindible que sin mi experiencia previa (más de 11 años en el sector) no hubiera madurado hasta llegar a este punto.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Hace mucho años (que prefiero omitir por pura coquetería pero que se puede saber con facilidad) tuve la inmensa oportunidad de formar parte del equipo de Yahoo España!. Fue un antes y un después para mi desarrollo y manera en la que entiendo la comunicación y el marketing digital.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Nada, en realidad, creo que se está dando una propia evolución de la sociedad que está derivando en cosas buenas y malas costumbres, como la vida misma. Más que cambiar, propondría “educar” en ciertos aspectos derivados del uso de redes sociales.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Me falta la bola de cristal que me he dejado en casa pero creo que una clara tendencia, sin desvelar nada nuevo pues se comenta por todos lados, es el consumo de contenidos por móvil, así como acciones de atención al cliente, entre otros.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Seguir trabajando mucho.
  • Tres factores qué, a tu juicio,  facilitan el éxito de las redes sociales. Humanización, profesionales con experiencia detrás y ganas de conversar.
  • ¿Facebook o Twitter? Twitter… Aunque todo tiene su momento, su uso….
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Mis Apis por tus Cookies, por la capacidad de hablar de nuevos temas y periodicidad de los mismos;  el blog de Territorio Creativo, sin duda un referente en tendencias y calidad de los contenidos; el blog Desde La Trinchera, por un coaching necesario y complementario, de los que te hacen pensar y puedes aplicar realmente en tu vida; Roberto Carreras, pionero y gran trabajador, siempre encuentras un valor añadido que aprender y llevarte a tu vida; Desmarcados, un nuevo blog que mezcla lo mejor del cine con el mundo del fútbol, lo ingenioso del mismo y bien escrito hace que hasta una chica como yo disfrute de sus posts, lo recomiendo; el de Israel García, básico en todos los aspectos, lo lees y te dan ganas de comerte (más aún) el mundo. Otros internacionales: Inside Facebook, Ignite Social Media, Seo Blog, Twitter blog, Mashable, entre otros.

Raquel Notario


Raquel Notario
y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Esta pregunta es muy complicada. Tengo varias pero he de elegir. Para mí la “La ardilla roja” de Julio Médem fue un antes y un después en mi vida por todo: luz, imagen, casualidades, actores, guión, música de Alberto Iglesias, y más casualidades. No me quito de la cabeza ese momento en el que Emma Suárez le dice un “pero que morro tienes” a Nancho Novo. Permitidme otra peli que es “Azul” de Kieslowski por otras tantas razones, incluida esa magnífica Juliette Binoche alejándose del mundo para evitar volver a caer en el dolor.
  • ¿Y tu Actor/actriz favoritos? Actor, Paul Newman, increíble en “La leyenda del Indomable” y Javier Bardem. Actrices: Audrey Hepburn y Emma Suárez, debería el cine darle mucho más papeles.
  • Escena para recordar. Ese momento en la película “Charada” en la que Audrey Hepburn y Cary Grant se dicen que necesitan estar juntos, por el mero hecho de acompañarse en un paraguas, bajo una intensa lluvia, al edificio de las Naciones Unidas (por otro lado, momento crucial de la peli).
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? “Madrid 1987” de David Trueba. Impresionante guión, impresionante José Sacristán. Además me sirvió para conocer una sala nueva de cines en Madrid con mucho encanto: la Sala Berlanga.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Ninguno de los dos, aborrezco los dibujos animados.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. “Los amantes del círculo polar”, “Charada” y “Dos en la carretera”
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Las quejas de Escarlata O´Hara porque le apretaban demasiado el corsé.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Azul de Kieslowski.
  • ¿Que películas esperas con ansias?  El estreno de la última de Wes Anderson y cualquier de Haneke (recientemente premiado con la Palma de Oro)

Raquel Notario

Podéis seguir sus interesante tuits en @Raquel_NG o consultar su perfil de facebook.

Comentarios

Te puede interesar
Dan Stevens, la Bestia de “La Bella y la Bestia”: “…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…”
Cine y Marketing: Lucía Jiménez Vida, el encanto de contar historias desde el corazón
Cine y Marketing: Ángela Aguirrebalzategui, una rubia ligando y encantando en el mundo digital
Cine y Marketing: surfeando con las olas digitales y Tania Navarro

Deja un comentario