Home > Actualidad > DVD / Bluray > ‘Klitschko’: Boxeadores, leyendas y hermanos…

‘Klitschko’: Boxeadores, leyendas y hermanos…

Klitschko

Con motivo del lanzamiento del documental ‘Klitschko‘ en DVD y Blu-Ray el próximo 13 de junio, que narra la curiosa historia de unos humildes gemelos ucranianos que han llegado a lo más alto en el mundo del boxeo, hacemos un repaso a algunos de los boxeadores más grandes y famosos de todos los tiempos:

  • Los gemelos Klitschko: Vitali y Wladimir Klitschko recibieron una estricta educación socialista durante su niñez en Ucrania. La historia de los gemelos Klitschko es la crónica del esfuerzo, la ilusión, el respeto y la fraternidad. Estas leyendas vivas del boxeo han alcanzado el estrellato internacional y se han aupado a base de constancia y nocauts hasta la cumbre de este durísimo deporte.
  • Jake LaMotta: Apodado Toro Salvaje, todos los cinéfilos recuerdan el retrato crudo y descarnado que Robert De Niro de la vida de este legendario boxeador. Después de ver la película, Jake preguntó a su ex esposa Vicky: «¿Yo era así?», a lo que ella respondió: «No… ¡eras peor!». Con un récord de 83 victorias, 19 derrotas y 4 empates es sin duda uno de los grandes de este deporte.
  • Sugar Ray Robinson: Considerado por muchos como el más grande entre los grandes. El propio Muhammad Ali se refería a él como «el rey, el maestro, mi ídolo». La mayoría de entendidos en este deporte coincide, no ha habido otro como él. Fue la auténtica némesis de Jake LaMotta, con quien se enfrentó en multitud de ocasiones. LaMotta llegó a decir de él lo siguiente: “He peleado tantas veces con Sugar Ray Robinson, que no se cómo no tengo diabetes” (en referencia al apodo ”Sugar” (azúcar en inglés).
  • Rocky Marciano: Hasta el día de hoy es el único boxeador de peso completo que se ha retirado invicto. Curiosamente, en su juventud probó suerte con el beisbol, pero carecía de fuerza para lanzar la pelota. En 1969 la tragedia se cebó con Marciano, que falleció en un accidente aéreo un día antes de antes de cumplir 46 años.
  • Joe Louis: El Bombardero de Detroit, es considerado como uno de los mejores pesos pesados de la historia. Fue el héroe de Rocky Marciano, quien a la postre, sería uno de los pocos boxeadores que le plantaron cara. Después de retirarse, el fisco estadounidense le obligó a volver al ring para saldar su deuda de un millón de dólares. Nunca volvió a ser el mismo, quedó arruinado y hasta llegó a ser ingresado en un hospital psiquiátrico y quedar postrado en una silla de ruedas.
  • Muhammad Ali: Él mismo definió su heterodoxo estilo así: “flota como una mariposa y pica como una abeja”. Fue un boxeador muy mediático, famoso por sus provocaciones antes de los combates. Muhammad Ali nació en realidad con el nombre de Cassius Clay, pero cambió su nombre al convertirse al Islam en los sesenta, siendo un destacado defensor de esta religión. Con 56 victorias, 37 por nocauts y 5 derrotas ha entrado por derecho en el Olimpo del boxeo. Su mítica victoria ante George Foreman en Kinshasa (Zaire) dio la vuelta al mundo. Will Smith le interpretó magistralmente en la película Ali.
  • Mike Tyson: Una auténtica bestia del ring capaz de conectar golpes de enorme potencia y ganar peleas en muy poco tiempo. Podría haber llegado a lo más alto de no ser por algunos de sus polémicos combates, como la velada en la que arrancó parte de la oreja a un estupefacto Evander Hollyfield. Una condena de 10 años por violación y numerosas acusaciones de violencia por parte de su ex esposa manchan el expediente de este peculiar boxeador que dilapidó rápidamente una fortuna de 300 millones de dólares. Últimamente hemos podido ver varios cameos de Tyson en la comedia Resacón en las Vegas.

Esta lista tan sólo refleja a algunos de los más grandes gladiadores que han hecho historia tras su paso por el ring, pero hay muchos otros como Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez u Óscar de la Hoya. Os invitamos, tanto si sois aficionados al boxeo como si no, a conocer algo más de este deporte a través del inspirador relato de los gemelos campeones Klitschko, sus éxitos y sus percances, sus momentos bajos, sus triunfos y también sus problemas entre ellos.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario