Home > Estrenos > Entrevistas > ‘War Horse-Caballo de Batalla’: ¡Entrevista a Kathleen Kennedy!

‘War Horse-Caballo de Batalla’: ¡Entrevista a Kathleen Kennedy!

Kathleen Kennedy
Kathleen Kennedy

Kathleen Kennedy

Cuando Steven Spielberg estrena una nueva película, en Noche de Cine siempre nos emocionamos.

Con motivo del Lanzamiento en DVD,Blu-Ray y  Blu-Ray Combo de ‘War Horse : Caballo de Batalla’, el 29 de Junio, tenemos el placer de agasajaros con la entrevista a Kathleen Kennedy, magnífica Productora nominada a Seis Oscars, una de las más respetadas por la Industria y , desde luego, pieza clave en la filmografía de Spielberg.

‘Indiana Jones’, ‘Poltergeist’, ‘E.T’. , la cofundación de Amblin Entertainment en 1982 junto a Spielberg y Frank Marshall…son solo botones de muestra del increíble talento de Kennedy.

Con enorme placer y sin más, os dejamos con la entrevista :

¿Qué se te pasó por la cabeza la primera vez que viste la Obra de Teatro ‘War Horse’?

La primera vez fue en el West End Londinense. Me enamoré de la historia allí mismo. No pude sacármela de la cabeza, ni tampoco las emociones que evocaba, y de inmediato pensé que podía ser un proyecto que Steven Spielberg llevara al Cine.

¿Por qué pensaste que Steven Spielberg era perfecto para el proyecto?

Lo primero que pensé fue lo genial que la historia para el público. Había un enorme potencial, ya que a la trama responderían tanto niños de 8 años como adultos de 80. Había muchas familias que acudían juntas a ver la Obra. Cuando le hablé a Steven de ello, inmediatamente respondió a la simplicidad de la historia de un chico que va a la guerra para encontrar a su Caballo, Joel. De inmediato provoca una poderosa respuesta emocional.

¿Qué es lo que más le gustó a Steven de la historia?

En un primer momento, Steven no estuvo interesado en hacer una película bélica. Sin embargo, lo que amaba de ‘War Horse’ era la relación entre el chico y el caballo, y su viaje. Todo el mundo puede identificarse con las emociones primarias del caballo y,en consecuencia, preocuparse por lo que le pase. Siguiendo la experiencia de Joel, Steven podía mostrar la bondad que puede encontrarse en la gente que lucha en cada bando de la guerra.

Kathleen Kennedy y Steven Spielberg

Kathleen Kennedy y Steven Spielberg

Steven Spielberg tiene mucha experiencia descubriendo nuevos talentos, como Drew Barrymore en ‘E.T : El Extraterrestre’ o Christian Bale en ‘El Imperio del Sol’ ¿estuvo muy implicado en el casting y el descubrimiento de un nuevo talento como Jeremy Irvine?

Desde luego. Steven tiene un don y realiza excelentes descubrimientos, y estuvo encantado con la oportunidad que esta película le daba para componer un reparto de lujo. Jeremy es uno más entre la enorme cantidad de talentos descubiertos para la película.

¿Qué puedes contarnos sobre el equipo creativo detrás del proyecto?

Janusz Kaminski (Director de Fotografía), Rick Carter (Diseñador de Producción) y Joanna Johnston (Jefa de Vestuario), brillaron en la película. La cantidad de investigación que Rick y Joanna realizaron para los decorados y la ropa, encontrando elementos jamás vistos en película, fue muy importante. Y Janusz fue madurando el look de la película, combinando a la perfección la belleza campestre con los horrores de la guerra. La combinación de estos talentos le dieron a la película un aire único y extraordinario.

¿Qué es lo que más te impresionó de los Paisajes de la película?

La habilidad de Rick para transformar fotografías de la época en bellos paisajes era asombrosa. Pudo hacer todo en post producción con CGI, pero prefirió darle al reparto un profundo sentido de la realidad. Lo hizo como se hacía en las películas de antes. Intentamos no hacer una película de grandes efectos visuales, sino contar una historia que resultara realista en su contexto. Fue la mejor forma de capturar la épica de la trama.

El tiempo británico es conocido por su inclemencia…¿hubo algún problema durante el rodaje relacionado con el clima?

Fue extraordinario porque todos nos dijeron que si bajábamos a Devon y Cornwall corríamos el riesgo de que nos lloviera mucho (por eso, en parte, esta zona es tan bonita). Sin embargo, tuvimos días extraordinarios y soleados, adornados con una niebla que añadía textura al paisaje. Lo asombroso es que la semana después de terminar de rodar en la Granja, llovió muchísimo cada día, anegando toda la zona. En relación al tiempo, creo que fuimos bendecidos de alguna manera. Creo que alguien miraba por nosotros.

Carátula del Blu-Ray de 'War Horse'

Carátula del Blu-Ray de ‘War Horse’

¿Cómo es la historia de la película en relación a la del Libro y la Obra de Teatro?

Creo que es interesante recalcar que la idea central de la historia existe en los tres ámbitos. Cada una es diferente pero todas convergen en la Novela que Michael Morpurgo escribió.

¿Qué crees que puede enseñar la película a los espectadores más jóvenes?

La película realmente mueve a la Audiencia y la educa. Es interesante que me hagas esta pregunta porque nuestro guionista, Richard Curtis, me dijo que hace poco su hijo entró en el coche y le dijo “¿Sabes qué?Espero que jamás haya otra guerra”. Le influyó la película y el poder de sus imágenes, que mostraban los horrores de la guerra.

La película no tiene miedo de mostrar el sufrimiento de los caballos durante la Primera Guerra Mundial. ¿Cómo te las arreglaste para reflejarlo sin dañar a los animales?

La salud y seguridad de los Caballos era muy importante para nosotros, así que hablamos en profundidad con sus entrenadores. Lo interesante es que la mayoría de los entrenadores traían sus caballos al rodaje. Son sus dueños, y están realmente implicados con ellos. Cuando discutíamos escenas indicando qué queríamos que hicieran los Caballos, la conversación se volvía muy personal porque los entrenadores sabían perfectamente qué podía hacer cada caballo. Fue fascinante.

¿Qué dificultad entrañó trabajar con cientos de caballos en un complejo plató?

Fue realmente difícil. Las cargas de Caballería que necesitábamos eran de 100 caballos, y teníamos que hacer dos o tres tomas máximo para que quedara bien, porque los caballos se cansaban. Fue un gran desafío… pero lo hicimos.

Hasta aquí la entrevista amig@s…¿os ha gustado?Pues no olvidéis que ‘War Horse’ llegará a nuestros Hogares el 29 de Junio.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario