Home > Actualidad > DVD / Bluray > ¡’John Carter’ llegará el 29 de Junio a nuestros Hogares!

¡’John Carter’ llegará el 29 de Junio a nuestros Hogares!

John Carter en DVD y Blu-Ray el 29 de Junio
John Carter en DVD y Blu-Ray el 29 de Junio

John Carter en DVD y Blu-Ray el 29 de Junio

Del realizador galardonado con un premio de la Academia Andrew Stanton, el 29 de Junio llegará a nuestros Hogares en DVD,Blu-ray,Blu-ray 3d y Blu-ray Combo  ‘John Carter’ una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte). ‘John Carter’ está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras sirvieron –y sirven hasta hoy- de inspiración para muchos cineastas. La película narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (TAYLOR KITSCH), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (WILLIEM DAFOE) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (LYNN COLLINS). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

El año 2012 marca el centésimo aniversario de John Carter, el legendario personaje creado por Edgar Rice Burroughs en 1912. Considerado por muchos el primer héroe espacial del mundo, John Carter apareció por primera vez en el relato de Burroughs Under the Moons of Mars, que se publicó por entregas en la revista All-Story, hasta que en 1917 cambió su nombre y se publicó en forma de novela bajo el título de A Princess of Mars. Burroughs escribiría diez novelas más que conformarían la llamada “Serie Barsoom”, Barsoom es el nombre que Burroughs da al planeta Marte. Desde su publicación, algunas de las figuras más brillantes del arte, la literatura y la ciencia del siglo XX señalaron al libro como fuente de inspiración de sus obras.

John Carter

Experimenta Barsoom en Alta Definición

Burroughs comenzó a escribir la historia cuando tenía 35 años. En aquel entonces trabajaba para su hermano en una compañía de artículos de papelería y utilizaba unos bloc de notas que fabricaba la compañía para crear minuciosas hojas de trabajo que lo ayudaban a llevar un registro de sus argumentos, personajes y cronología de eventos. Antes de finalizar, Burroughs se dio cuenta de que no tenía ni idea cómo publicar una novela, y le envió un fragmento de 43.000 palabras al editor de la revista All-Star bajo el título: Dejah Thoris, Martian Princess. El director editorial Thomas Newell Metcalf le cambió el título a la serie y le ofreció US$ 400 por los derechos de serialización de la obra.

Autores de ciencia ficción de la talla de Robert A. Heinlein, Arthur C. Clarke y Ray Bradbury han señalado la saga de John Carter como fuente de inspiración de sus obras. James Cameron declaró que las novelas de John Carter influenciaron su película épica de ciencia ficción Avatar, George Lucas señala que Carter inspiró su saga de películas Star Wars y el escritor Michael Crichton se valió del nombre de John Carter para denominar a uno de sus personajes. El científico Carl Sagan leyó las novelas de niño y durante dos décadas tuvo un mapa del planeta Barsoom —tal como fuera concebido por Burroughs— colgado fuera de su oficina en la Cornell University.

En la actualidad, aún puede visitarse la casa de Burroughs, que él llamó Tarzana Ranch, en la ciudad de Tarzana, California. Hoy en día es una próspera comunidad bendecida por el frondoso bosque de árboles que Burroughs plantó cerca de la casa que tanto amó.

Ficha Básica

Director : Andrew Stanton
Actores : Taylor Kitsch , Lynn Collins , Willem Dafoe , Bryan Cranston , Mark Strong , Thomas Haden Church
Título Original: John Carter (John Carter of Mars)
Año: 2012
Duración: 132 min
Distribuidor : THE WALT DISNEY COMPANY IBERIA S. L.
Número de discos: 2
Región: B
Video: 2.40:1 16:9
Resolución: 1080p
Audio: DTS-HD HR 7.1 Español, Inglés. Dolby Digital 2.0 Inglés Audio Descriptivo
Subtítulos: Español, Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Portugués
Fecha de Lanzamiento: 29/06/2012

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario