Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > Pablo López: amor y pasión por el cine 2.0

Pablo López: amor y pasión por el cine 2.0

Pablo López Muñoz

El invitado de hoy se ha hecho de rogar… pero es un placer tenerle en la sección Gente 2.0, por dos razones: una porque sigo su trayectoria profesional desde hace bastante tiempo y dos por que adoro el medio donde escribe habitualmente (lo sé… para muchos sería competencia, para mí es otro medio amigo que también fomenta que sigamos amando el cine) Los Extras, antes conocido como tioOscar.com… Vamos a saber un poquito más de él. Pablo López nace en Marbella en 1985. Desde su origen (probablemente corrupto) y durante su más tierna infancia, queda prendado (no se sabe a ciencia cierta por qué) por la magnética hipnosis del cinematógrafo. El pequeño Pablo disfruta como un enano (valga la redundancia) sentado en la butaca viendo películas de las más diversas nacionalidades que no entiende, ni nunca entenderá (otras sí, pero las menos), y es por ello que, en el primer momento que se le presenta la oportunidad, comienza a decantarse por los estudios de Comunicación Audiovisual, que culmina en la Universidad de Málaga en el año 2007.

Posteriormente, y por un error en el trazado de la carretera en la Guía Campsa de aquel año, termina viviendo en Barcelona y cursando el ‘Máster Oficial en Ficción. Producción y Realización’ de la Universitat Ramón Llull, dirigido y coordinado por el guionista, dibujante y ante todo buen hombre, Fernando de Felipe, que le acerca de una manera más profesional al campo al que en un futuro quiere dedicarse.

Por si fuera poco, en la ciudad Condal entra en contacto con el mundo de la información cinematográfica ejerciendo como redactor en el blog “MundoCine” y compartiendo sala de proyección con Jaume Figueras, Quim Casas y Angel Comas, entre otros. Además, en los últimos meses de su estancia en la capital catalana, el ya crecidito Pablo comienza a trabajar como becario en el Departamento de Desarrollo de Castelao Productions, o, para que ustedes me entiendan: Filmax Entertainment (sí, los de ‘Filmaaaax Preeeseeentaaaaa…’), ejerciendo labores de lectura de guiones y elaboración de informes de lectura y reescritura de innumerables proyectos que no está autorizado a revelar.

Actualmente vive en Madrid y colabora en otros medios especializados (o no, según se mire) como crítico de cine, redactor, fotógrafo y arreglando algún que otro grifo. Sigue soltero y busca trabajo de lo suyo, así que ya sabe, si conoce de algo o alguien que pueda aceptar a este degenerado como empleado, tenga la amabilidad de ponerse en contacto con este alma cándida del audiovisual. Muchas gracias.

¿Queréis seguir leyendo?

Pablo López Muñoz

Pablo López y el mundo 2.0

  • ¿En qué Proyecto 2.0 estás involucrado actualmente? Siempre ando de aquí para allá, saltando del 2.0 al 1.0 y de un lado a otro de la prensa de cine. He gestionado redes sociales de algunas películas y colaborado en el trabajo de prensa de otras tantas, pero lo que ahora mismo me mantiene ocupado es el lanzamiento de Los Extras, la digievolución de tioOscar.com, una de las webs en español sobre premios más importantes. Es un proyecto que me ilusiona mucho porque lo he visto crecer, evolucionar, y acabamos de echarlo a andar en su nueva forma.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Mi perfil en el online no sobresale de los demás, de hecho es bastante normalito. La gente dice que tengo gracia con mis actualizaciones, pero realmente no es algo buscado: twitteo como hablo.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Casualidad. Un amigo me propuso para un trabajo temporal cuando esto aún estaba echando a andar y poco a poco fui adquieriendo experiencia y conocimientos hasta llevarme a donde estoy ahora… el mismo lugar.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Creo que las redes sociales sirven para interconectar personas a nivel informativo. Me parece un logro muy importante y algo bastante apasionante el hecho de que haya medios de comunicacion y periodistas que sigan el minuto a minuto del mundo a través de Twitter, por ejemplo.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Creo firmemente que internet dejará de ser un elemento complementario para integrarse en nuestra vida como lo han hecho otros avances tecnológicos. Hoy en día es inimaginable imaginarse una vida sin luz eléctrica, por ejemplo.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Como casi todos los proyectos futuros, aún no se puede contar 😛
  • Tres factores qué, a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Accesibles, intuitivas y sobretodo, aunque suene a perogrullada, la posibilidad de socializar al ritmo y cantidad que elijas.
  • ¿Facebook o Twitter? Depende para qué, y depende del momento. Pero por lo general Twitter.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Twitter y Facebook sin dudarlo.

Pablo López Muñoz

Pablo López y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Sería escandalosamente insultante resaltar solo una. Casi podría tener una película favorita para cada hora del día. Si de verdad me vas a hacer elegir por una, me quedaré con La naranja mecánica, porque creo que combina perfectamente la maestría y la perfección de la que hacía gala Stanley Kubrick además con una carga ideológica y moral muy fuerte, que resulta implacable para el espectador.
  • ¿Y tu Actor/actriz favoritos? Como con las pelis, me es imposible tener solo uno.
  • Escena para recordar. Creo que hay pocas escenas más emotivas que el final de E.T. Pasan tantas cosas a tantos niveles que es inevitable sentirte un poco abrumado sentimentalmente. Para mí es algo realmente catártico.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? La última película que he visto es Blancanieves y la leyenda del cazador. Producida de forma impecable, pero vacía de contenido hasta niveles inimaginables.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars siempre. Star Trek solo a partir de 2009.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Mickey Mouse, claro.
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Magnolia, Moulin Rouge y El Gran Lebowsky
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Llorar como una magdalena con E.T.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Moulin Roge. Me se los diálogos y las canciones de memoria.
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Prometheus a corto plazo. Los Miserables para final de año.

Pablo López Muñoz

Y para los que os estáis preguntando donde encontrarle… Os lo chivo: en Los Extras, en su fan page y en su twitter @losextras_es. Y a nivel más personal, podéis cotillear su facebook, seguir sus debates por twitter @oyejuan y por supuesto podéis consultar su prefil profesional en Linkendin (si le dáis trabajo avisadme para exigirle unas cañas).

Comentarios

Te puede interesar
Póster de 'Juliet, desnuda' destacada
¡Primer póster en español de ‘Juliet, desnuda’!
Póster de Dumbo destacada
El nuevo tráiler de ‘Dumbo’ ¡es bellísimo!
Cartel de La balada de Buster Scruggs destacada
‘La balada de Buster Scruggs’ : relevante antología
¡Tráiler oficial de ‘Roma’, de Alfonso Cuarón!

Deja un comentario