Home > Estrenos > Críticas > ‘Ice Age 4 – La formación de los Continentes’ : Más de lo mismo

‘Ice Age 4 – La formación de los Continentes’ : Más de lo mismo

Ice Age 4

La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que separará  a Manny, Diego y Sid del resto de la manada, emprendiendo una loca aventura para volver a casa…

Pongámonos serios.

Ninguna de las películas de la Saga de ‘Ice Age’, han pasado de divertidas y olvidables, a partes iguales.

A años luz del calado de Pixar (incluso en obras menores como ‘Cars 2’), las aventuras prehistóricas de esta curiosa manada siempre han sido una sucesión de gags con bastante tino y la adhesión de nuevos personajes a cada entrega, completando un variopinto grupo que da mucho juego. En lo más alto de la pirámide siempre estarán Scrat y su Bellota, magníficos ejemplos de Cartoon descacharrante y, sin duda, los únicos que quedarán para el recuerdo.

Dicho esto, ‘Ice Age 4’ puede jactarse de continuar con dignidad el paso marcado por las entregas anteriores.

La película de Steve Martino y Mike Thurmeier mantiene el tipo y nos da, ni más ni menos, lo que vimos en las cintas precedentes: evasión, diversión y nuevos personajes para el recuerdo (mención especial a la genial Abuela de Sid).

Y no hay más … ni menos.

Tras el perfecto acabado técnico de la cinta (las cotas de virtuosismo digital parecen no tener límites), ‘Ice Age 4’, es exactamente igual que las anteriores, fiel a su estilo y sin caer en el tremendo error de creerse más de lo que es (error que cometió ‘Shrek’ de forma estrepitosa, por ejemplo, arruinando la franquicia con tres entregas innecesarias).

El eslabón más débil lo rompen los personajes adolescentes de la cinta, con la petarda ‘Melocotón’ a la cabeza. Ejemplos perfectos del clónico prototipo adolescente pega cromos de Justin Bieber (qué ganas tiene Hollywood de tratar a los chavales como idiotas), que lanzan un torpedo en la línea de flotación de la cinta cuando aparecen y (lo que es peor) venden un modelo de comportamiento a los jóvenes made in Disney Channel que no hay por dónde cogerlo.

Nadie se aburrirá con la película pero vista una…vistas todas.

Lo mejor: El espectacular acabado técnico, Scrat y la Abuela de Sid. 

Lo peor: Es idéntica a las anteriores.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario