Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > ¡Descubriendo el mundo de la moda 2.0 y comunicación con Encarna Mesino!

¡Descubriendo el mundo de la moda 2.0 y comunicación con Encarna Mesino!

Hoy cerramos la 3ª temporada de Gente 2.0 y contamos con una persona muy especial, que solo con escribirte con ella… irradia pasión, ilusión y ganas por lo que hace… Encarna Mesino Sánchez, es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas un poco fetichista. El mundo corporativo siempre ha sido su fuerte y las Relaciones Públicas las llevo grabadas a fuego en las venas. Desde que tenía 10 años fue una apasionada de la Moda y su Comunicación. Gianni Versace, Moschino, Jean Paul Gaultier, Thierry Mugler, Chanel, Alexander Mcqueen, su adorado John Galliano…de todos ha devorado información desde su tierna infancia.

Su sueño era poder reunir talentos creativos españoles y hacer un espacio profesional que no vanalice temas tan mal tratados como la Moda y las tendencias (en todos los ámbitos que pertenecen a la  Industria Cultural). Hacer una magnífica composición divertida y atractiva. Muy atractiva… Mientras tanto se divierte haciéndolo a pequeña escala, escribiendo sobre cosas que le llaman la atención y ejerciendo de reportera en todo sitio al que pueda acceder, en plan Mad About Marbella, vamos…

¿Paseamos con ella?

Encarna Mesino Sánchez

Encarna Mesino y el mundo de internet

  • ¿En qué Proyecto 2.0  estás involucrada actualmente? Hacer un “Personalísimo Personal Branding” & Defender el honor y el trono de John Galliano como Creador, en los mundos 2.0 #freeGalliano
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Los puntos fuertes que siempre intento destacar son positividad, dinamización, respeto & diplomacia…  reglas básicas de un buen Relaciones Públicas. Todo servido con color y en riguroso directo, por supuesto.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Hace años, después de estar trabajando en mil mundos paré y decidí volver a estudiar. Entonces descubrí la punta del iceberg con las Social Media y me tomé muy en serio el mundo 2.0. Lo llamo « el escaparate ». Aunque, actualmente, este sector no me está generando beneficio économico alguno, estoy haciendo lo que siempre he querido y disfrutándolo.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? La comunicación como Concepto está cambiando por las redes sociales. Y es un cambio bastante importante. La información nos hace libres pero su inmediatez nos engancha convirtiéndonos casi en esclavos. Son tiempos confusos, como dice mi querido Hombre CONFUSO.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Sociológicamente, esta es una pregunta muy interesante
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Pues, de momento, escribir para una revista que adoro Rude Magazine.  Publicar un post de fitness y por lo demás…me dejo llevar con total libertad.
  • Tres factores qué, a tú juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. Inmediatez, branding, información.
  • ¿Facebook o Twitter? Son dos herramientas completamente diferentes pero, puestos a elegir, me quedo con Twitter porque, muchas veces, supera a la realidad y la adelanta.
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? Twitter, Facebook, Tumblr, Pinterest… Puticlub Q, El Economista, El Blog Maleni y Now Fashion.

Encarna Mesino Sánchez

Encarna Mesino y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? Pregunta  muy difícil de contestar. Por su impacto visual, su ritmo y porque es la historia de amor perfecta: Asesinos Natos, dirigida por Oliver Stone y escrita por Tarantino.
  • ¿Y tu Actor/actriz favoritos? Pregunta más difícil de contestar. Por justicia cronológica: Silvester Stallone y Madonna.
  • Escena para recordar. Aquí me voy a permitir el lujazo y te voy a decir unas cuantas que, pienso, son insuperables: Tony Montana hundido en una montaña de cocaína perdiendo el control en Scarface. Escarla O’Hara vestida con las cortinas en la ciudad para Lo que el viento se llevó. Don Vito Corleone tiroteado después de comprar naranjas en El Padrino. La muerte de Oliver & Barbara Rose & la lámpara por su particular La Guerra de los Rose. Danny en el triciclo dándonos la espalda en el pasillo del hotel en El Resplandor. El baile final de Les Grossman en Tropic Thunder. El comienzo de La Naranja Mecánica. Pink Flamingos.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinión? Ayer vi Gigoló. Nunca antes la había visto. Y me pregunto por qué siempre tuve ciertos prejuicios de esa pelicula cuándo es una hora y media de descojone total. Muy fan de Gigoló.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars por descontado.
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Mickey y su universo
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. Apocalypse Now. La Costa de los mosquitos. El Dorado de Carlos Saura
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. Fiebre de Sábado Noche en el vientre materno. ET en el pañuelo de mi padre. La Historia Interminable en el Cine.
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? Mil veces, literalmente, creo que ninguna pero, como expresión, creo que Batman Returns.
  • ¿Qué películas esperas con ansias? The Dark Knight Rises #muyansiosa

Encarna Mesino Sánchez

Queréis seguir descubriendo su mundo… Podéis enocntrarla escribiendo een Mad About Marbella, leer sus tweets en @lokaxlasmarcas, ver sus post en Facebook, descubrir su Tumblr y sorprenderos con sus imágenes de Pinterest.

Comentarios

Te puede interesar
Eudald Font: pasión por la interpretación
Hoy nos cuentan como es un día perfecto en ‘Zombieland: mata y remata’
Paz García destacada
Paz García, el éxito como catapulta a NYC
Dan Stevens, la Bestia de «La Bella y la Bestia»: «…Vi películas como Rompe Ralph o Ciudadano Kane para inspirarme…»

Deja un comentario