Home > Enlaces > Webs de cine > World Cinema Foundation

World Cinema Foundation

World Cinema Foundation

World Cinema Foundation

La World Cinema Foundation (WCF) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación y restauración de películas de todo el mundo, en particular, de aquellos países que no tienen recursos económicos y técnicos disponibles para ello.

Su fundador es Martin Scorsese. Desde la Fundación apoya e impulsa los proyectos de preservación para salvar el patrimonio fílmico mundial, asegurando su preservación, difusión y visionado. Entre sus metas está defender el cuerpo y el espíritu del cine. Mantiene la creencia de que a través de la preservación de los trabajos cinematográficos del pasado se puede influir en las generaciones futuras consiguiendo que el cine se convierta en una forma de expresión universal.

De acuerdo con las palabras que abren la web de la WCF: «El cine es un lenguaje internacional, un arte internacional, pero sobre todo es una fuente de conocimiento. Hay películas maravillosas, remarcables de ayer y de hoy, de cualquier parte del mundo (México, Europa del Este, Oriente Medio y Asia Central que merecen ser conocidas y vistas». Es por ello, que Scorsese ha creado la WCF para crear un efecto de llamada para poner la atención en la preservación fílmica del mundo.

La comisión de la fundación está compuesta por cineastas de todos los continentes, de reconocido prestigio como: Alejandro Gonzalez Iñárritu y Guillermo del Todo, Wong Kar-Wai, Bertrand Tavernier, Fatih Akin entre otros. La WCF mantiene con vida la idea que cuando un patrimonio filmico se pierde, no importa como de pequeño o supuestamente marginal pudiera ser su país, nosotros somos más pobres por ello.

Acceder a la web

Lo mejor: la información sobre las películas restauradas.

Lo peor: no está disponible el visionado a través de la web de las películas restauradas.

Idioma del contenido: eeuu / ingles inglés

Comentarios

Post relacionados

Te puede interesar
Los asesinos de la luna: descubre al personaje interpretado por Robert de Niro
Este finde vive los 80 con TRECE
La Guerra de las Corrientes estreno en plataformas este fin de semana
El irlandés destacada
‘El Irlandés’: una vida pintada con sangre

Deja un comentario