Home > Actualidad > Biofilmografías > Hasta la Vista, Tony Scott

Hasta la Vista, Tony Scott

Tony Scott 3 Interior

Tony Scott 2 Interior

Hoy parecía que iba a ser un día aparentemente normal. Que si la prima de riesgo, que si la economía tal y cual… y va y nos encontramos con una noticia horrible. El cineasta Tony Scott (hermano del también cineasta Ridley Scott), todo un emblema del cine de acción de los 80-90, ha fallecido a los 68 años tras precipitarse al vacío desde un puente en el Puerto de Los Ángeles, suceso que las autoridades investigan como un suicidio. Su cuerpo ha sido hallado sin vida en las turbias aguas de los canales de la zona portuaria en torno a las 16.30 del domingo.

Varias personas vieron cómo 4 horas antes un hombre estacionó su vehículo en el puente Vincent Thomas, que atraviesa la zona portuaria en el área de Long Beach, escaló la valla de seguridad de tres metros de altura y acto seguido saltó desde esa estructura, que se eleva unos 100 metros del suelo. Al parecer Scott dejó en su coche una nota cuyo contenido no ha trascendido.

Tony Scott Interior

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con ‘Top Gun’, de la que parece estaba preparando una secuela.

Hacer esto amigos es una obra de ingeniería.

Un director con un toque muy personal y videoclipero que en algunas ocasiones le ha jugado malas pasadas como ‘Domino’ o algunos instantes de la muy interesante ‘El Fuego de la Venganza’ o el remake de ‘Pelham 1-2-3’. Los aficionados al cine de acción siempre le recordaremos por su excepcional trabajo en ‘El Último Boy Scout’, ‘Amor a Quemarropa’ o ‘Marea Roja’.

Tony Scott 3 Interior

Muy reseñables también ‘Spy Game’, ‘Deja Vu’, ‘Enemigo Público’ o ‘Fanático’. Como productor, junto a su hermano, fundó la productora Scott Free y sacó adelante proyectos como ‘Prometheus’ (preparando una posible trilogía) así como series de televisión de la talla de ‘Numb3rs’ y ‘The Good Wife’. El último film que pudimos ver de él fue ‘Imparable’ con su actor fetiche Denzel Washington, con el que ha trabajado en numerosas películas.

Tony Scott 1 Interior

Hasta la Vista Tony.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario