Home > Estrenos > Críticas > ‘Brave’: ¡Bienvenido «fallo» de Pixar!

‘Brave’: ¡Bienvenido «fallo» de Pixar!

Brave Interior

Merida es la indóminable hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre casamentera sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.

De un género del que casi nadie esperaba nada y donde solo los más pequeños de la casa disfrutaban, los genios de Pixar han construido un imperio donde han conseguido auténticas obras maestras como ‘Buscando a Nemo’, ‘Wall-E’ o ‘Up’ sin olvidarnos de lograr la nominación a mejor Película.

Y leo por parte de muchos que ‘Brave’ es una obra fallida dentro de la ingeniería de Pixar por muchas razones, olvidándonos completamente de que la magia del género, la capacidad para entretener y la impactante capacidad de generar escenarios «reales» sigue intacta.

A los 20 minutos de película el público al que está destinada la cinta ya está en su bolsillo y, además, es imposible que los padres se aburran. Hay muchísimos detalles por segundo en el film que obligan a un segundo visionado para darse cuenta de la cantidad de gags que tiene. Y ojito, en la sala de cine donde la vi a muchos niños les costó seguir la trama.

Y es que, como en ‘Wall-E’, por muy obra maestra que algunos la consideréis (para mi, gran película, pero obra menor dentro de Pixar por culpa de las que he mencionado anteriormente) se vuelve a correr el riesgo de que el público al que va dirigido no termine de conectar con la película. Así que donde algunos critican su exceso de infantilidad, deberían recapacitar un poco. Es una película para niños. Siempre.

Como ocurría ya en ‘Cars’, el momentito canción me sobra bastante (Aunque imagino que esto vende mucho). Menos mal que solo había un par de ellas a lo largo de la proyección.

Encima, ‘Brave’ funciona como película notable que es. Repleta de puntazos graciosos, personajes secundarios impagables (esos tres candidatos para Merida) y escenarios de lujo.

La estáis mirando mal amigos. Si todos los fallos de Pixar son como este bienvenidos sean.

Lo Mejor: Los candidatos para Merida. Impagables.

Lo Peor: Cuidadito con perder al público infantil.

Comentarios

Te puede interesar
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
‘The Creator’: grandeza sin rumbo fijo
‘Blue Beetle’: alma y corazón, no bastan
‘Megalodón 2: La fosa’… go home, Aquaman

Deja un comentario