Home > Actualidad > Noticias > El 24 de agosto vuelve ‘Abbott y Costello contra los fantasmas’ restaurada en alta definición

El 24 de agosto vuelve ‘Abbott y Costello contra los fantasmas’ restaurada en alta definición

Abbott y Costello contra los fantasmas interior

Coincidiendo con el centenario de Universal Pictures, el 24 de agosto llega la reposición en Alta Definición de la entrañable comedia de terror, ‘Abbott y Costello contra los fantasmas’ (Bud Abbott & Lou Costello Meet Frankenstein, 1948) de Charles Barton, protagonizada por el mítico dúo cómico que da nombre al título, así como por Lon Chaney Jr., Bela Lugosi y Glenn Strange.

Con este gran clásico se realiza un homenaje a la época dorada del género, en la que estos legendarios nombres marcaron a varias generaciones de espectadores y cineastas. Una de las comedias más terroríficamente divertidas de todos los tiempos cuya huella permanece en el cine fantástico de nuestros días, y que ha influido en la obra de directores como Tim Burton, Mel Brooks o Roman Polanski.

Bud Abbott y Lou Costello fueron el dúo cómico más famoso de los años 40 y 50, triunfando en el teatro, la radio y la TV. Juntos protagonizaron más de treinta películas, casi todas bajo la producción de Universal. En ‘Abbott y costello contra los fantasmas’ , considerada la mejor película de la pareja, protagonizan una entrañable aventura fantástica acompañados de los míticos monstruos del estudio, interpretados por tres de sus grandes estrellas: Bela Lugosi (Drácula), Lon Chaney Jr. (El hombre lobo) y Glenn Strange, el actor que más veces interpretó al Monstruo de Frankenstein junto a Boris Karloff. Juntos, con esta película, culminan una etapa en la que dominaron las taquillas durante más de una década, legando imágenes inolvidables a la Historia del Cine y al imaginario colectivo.

En la película, los cuerpos del Conde Drácula (Bela Lugosi) y del monstruo de Frankenstein (Glenn Strange) viajan a los Estados Unidos desde Londres para ser exhibidos en el Museo del Terror. Chick y Wilbur (Abbott y Costello) son los desastrosos transportistas encargados de llevarlos hasta allí. Pero esa noche, las temibles criaturas vuelven a la vida: El Conde Drácula huye junto al Monstruo de Frankenstein para buscarle un nuevo cerebro. Para poder atraparlos, Chick y Wilbur contarán con la ayuda de Larry Talbot (Lon Chaney Jr.) un misterioso personaje del que les conviene mantenerse alejados las noches de luna llena… Una delirante aventura sembrada de caos, terror y risas.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario