Home > Actualidad > Noticias > Trueba camina hacia el Oscar con ‘El Artista y la modelo’

Trueba camina hacia el Oscar con ‘El Artista y la modelo’

El Artista y La modelo Oscar Interior

El próximo lunes 24 de septiembre tendrá lugar la presentación en el Festival de San Sebastián de ‘El artista y la modelo’, la película que Fernando Trueba soñaba hacer desde hace muchos años y que ha realizado tras el gran éxito internacional que ha obtenido la genial ‘Chico & Rita’.

Recientemente preseleccionada por los académicos para representar a España en los Oscar, está escrita a pachas con Jean-Claude Carrière y protagonizada por Jean Rochefort, Aida Folch y Claudia Cardinale, acompañados de Chus Lampreave (¡Eterna!), Götz Otto, Christian Sinniger, Mateo Deluz y Martin Gamet. Nos cuenta la historia de un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, que reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra, en la Francia ocupada de 1943.

Modelo y artista, mientras trabajan, hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea: La vida y la muerte, la sinrazón de la guerra, la juventud y la vejez, la búsqueda de la belleza en tiempos de horror, el sentido y la necesidad del arte…

Se estrenará el 28 de septiembre en toda España y posteriormente en Francia y Estados Unidos. Cuentan que Trueba accedió a rodar la cinta en blanco y negro al tercer día de rodaje, al ver un plano en ese formato.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario