Home > Actualidad > Noticias > Proyecciones especiales de la nueva edición de la Seminci

Proyecciones especiales de la nueva edición de la Seminci

Seminci Especiales Interior

La 57 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid incluirá seis largometrajes en exhibición dentro de la programación de la sección documental Tiempo de Historia.

‘The Labèque Way’, de Félix Cábez es un documental en torno al dúo de piano formado por las hermanas Katia y Marielle Labèque, consideradas entre las mejores pianistas del momento. Durante los últimos 20 años han alternado sus citas internacionales con actuaciones en nuestro país. Concretamente, fueron artistas en residencia de la Orquesta de Castilla y León en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

‘Positive Generation’, dirigido por David Trueba es un proyecto musical de Médicos Sin Fronteras (MSF) para dar a conocer las canciones de los grupos de apoyo y coros de Zimbabue que a través de su música intentan combatir el estigma del VIH/sida. Artistas como Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Javier Limón, Estrella Morente, Juan Luis Guerra y Andrés Calamaro, entre otros, han colaborado en esta iniciativa con la fusión de sus ritmos y talentos.

El vallisoletano Roberto Lozano presentará su último documental ‘La luz oculta’, un viaje que busca mostrar los conflictos y realidades olvidadas en cuatro países diferentes: el retroceso de Guinea-Bissau; el exilio al que se ven obligados los iraquíes; la lucha olvidada y la enfermedad del sueño en la República Centroafricana y, por último, la marginalidad en las Villas Miseria de Argentina.
Roberto Lozano ha producido y dirigido contenidos para televisión, publicidad, ficción y documentales con su productora Cesna Producciones.

‘Madre’, es el título del nuevo proyecto documental dirigido por Mabel Lozano tras sus anteriores trabajos, Las sabias de la tribu, La Teoría del Espiralismo y Voces, donde trataba temas como la vejez femenina, la discapacidad o la trata de mujeres. En esta ocasión, la directora se interesa por el proceso de gestación de una serie de mujeres de muy diferentes edades y culturas con el fin de retratar la maternidad de este siglo. El documental recogerá en primera persona, a través de la auto-filmación, los cambios a nivel físico y emocional que se suceden a lo largo de su embarazo.

Seminci Especiales 1 Interior

‘Juan Marsé’ habla de Juan Marsé, de Augusto M. Torres. El conocido novelista Juan Marsé, que cumplirá 80 años en enero de 2013, habla de sus novelas y de sus relaciones con el cine en su despacho de Barcelona.

Por último, Seminci incluirá el documental ‘Separated’, coproducción entre España y Austria dirigida por Natalie Johanna Halla. La directora austriaca cuenta la marginación y el aislamiento al que se ven sometidos seres indefensos afectados por los muros que les rodean en países como Palestina, Sahara Occidental o Eslovaquia.

Comentarios

Te puede interesar
‘Almas en pena de Inisherin’, la extraña pareja
Primeras imágenes y teaser de Hasta el cielo: la serie
Ya tenemos tráiler de The Boogeyman: el hombre del saco
Netflix presenta el tráiler de criminales a la vista

1 Respuesta

  1. Pingback : Residencia Femenina | Residencia Femenina

Deja un comentario