Home > Estrenos > Críticas > ‘Desafío Total 2012’: Descafeinado y muy frío

‘Desafío Total 2012’: Descafeinado y muy frío

Desafio Total 2012 Interior

Rekall es una empresa que puede convertir tus sueños en unos recuerdos reales. Para Douglas, un trabajador de una fábrica, a pesar de que tiene una encantadora esposa a la que quiere, un viaje mental suena como las vacaciones perfectas de su frustrante vida, y los recuerdos de una vida como la de un super espía pueden ser justo lo que necesita. Sin embargo, cuando el procedimiento sale terriblemente mal, Douglas se convierte en un hombre perseguido.

Inspirado en el famoso cuento «Podemos recordarlo por usted al por mayor» de Philip K. Dick y a su vez remake del film de Paul Verhoeven datado en 1990 se ha decidido que Len Wiseman lo llevase a cabo.

Considero que Wiseman acertó bastante con la secuela de ‘Jungla de Cristal’ por lo que darle la papeleta del remake de ‘Desafío Total’ no era tan descabellado. El problema llega cuando Wiseman se toma en serio el asunto y decide poner el film todo mucho más serio, lejos del aspecto alternativo de la sociedad descrita por Verhoeven. Y se carga Marte, lo cual me mata.

Además Wiseman tiene un pequeño/enorme problema a la hora de conseguir llegar al espectador las emociones. Hay un trecho. No me inspira que Farrell (por muy buen actor que sea, y así lo considero) esté estresado. Parece que las yincanas que le propone el film las hace todos los días a la hora de la merienda. a Jessica Biel no se lo voy a pedir (Ni a Kate «empeñada en ser una tía dura Beckinsale), pero todo es tan sumamente frío y metálico que no da emotividad. El amigo Schwarzenegger no es la expresividad innata, pero en el film de Verhoeven le vi sufrir ya pasarlo mal (no tanto como en ‘Depredador’, pero algo es algo).

Luego tenemos el aspecto de la «visión de futuro» pero, en realidad, todo es un refrito de algo que ya hemos visto en ‘Inteligencia Artificial’ o ‘Minority Report’ por ejemplo. Por ahí, a modo de cameo desaprovechado se deja ver la mujer de tres pechos del film original.

Y no es que el film esté mal hecho o mal interpretado. El problema es que no basta con poner gente molona (Bryan Cranston, Bill Nighy) en el reparto si me vas a ofrecer el 90% del film anterior y que no tiene ni 25 años.

Amigo Wiseman, tienes un problema.

Lo Mejor: Algunas secuencias de acción.

Lo Peor: Desaprovechar tantísimo a Bryan Cranston o Bill Nighy.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario