Home > Actualidad > Noticias > Títulos de la Sección Oficial de la Seminci 2012

Títulos de la Sección Oficial de la Seminci 2012

Seminci Seccion Oficial Interior

Junto a los títulos ya anunciados de ‘Todo es silencio’ de José Luis Cuerda, que inaugurará el festival y ‘La Lapidation de Saint Étienne’ de Pere Vilà, la Sección Oficial de la 57 Seminci incluirá los siguientes largometrajes a competición:

Barbara

Película escrita y dirigida por Christian Petzold, protagonizado por Nina Hoss, Ronald Zehrfeld y Rainer Bock, entre otros. Barbara es el título elegido por Alemania para competir por el premio a Mejor Película de Habla no inglesa en los Oscar de este año.

Les Chevaux de Dieu

Del realizador marroquí Nabil Ayouch reconstruye las circunstancias que llevaron a dos hermanos a participar en los atentados del año 2003 en Casablanca. El direcyor, en 1999 fundó su propia productora, Ali n’Productions, con el fin de ayudar a jóvenes directores a lanzar su carrera y ha puesto en marcha diferentes proyectos de apoyo y desarrollo del cine marroquí.

La Cinquième Saison

De los directores belgas Peter Brosens y Jessica Woodworth, es la tercera entrega de una trilogía sobre la relación del hombre con la naturaleza y su entorno. Las primeras fueron Khadak (2006), rodada en Mongolia, y Altiplano (2009) situada en los Andes con Magaly Solier como protagonista.

Díaz-Don’t Clean Up This Blood

Del director italiano Daniele Vicari. Coproducción entre Italia, Rumania y Francia, reconstruye los sucesos ocurridos en Génova en 2001 a raíz de las protestas contra la reunión del G8.

Hannah Arendt

Largometraje de la actriz, guionista y directora alemana Margarethe von Trotta, en torno a la figura de la filósofa judío-alemana, que es interpretada por Barbara Sukowa.

Kad Svane Dan (When Day Breaks)

Paskaljevic ha logrado el máximo galardón del festival, la Espiga de Oro, en tres ocasiones con La otra América (1995), Optimistas (2006) y Lunas de miel (2009). Kad Svane Dan, ha sido elegida candidata para representar a Serbia en los Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa.

Liberal Arts

Segunda película escrita y dirigida por el actor estadounidense Josh Radnor, tras su exitoso debut en la dirección con ‘Happythankyoumoreplease’, que logró el premio del Público en el Festival de Sundance en el año 2010.

Little Black Spiders

De la directora belga Patrice Toye. Su primer largometraje Rosie, formó parte de la sección oficial de la 43 edición de Seminci en el año 1998. Diez años más tarde, dirigió su seguna película Nowhere Man.

Lore

Es la adaptación de la novela ‘El cuarto oscuro’ de Rachel Seiffert, drama sobre el legado nazi de una hija cuyos padres fueron miembros de las S.S. El largometraje representará a Australia para optar a la Mejor Película de Habla no inglesa en los Oscar.

Midnight’s Children

El último largometraje de la directora Deepa Mehta, basado en la novela del escritor Salman Rushdie. Esta adaptación cinematográfica, realizada como una gran producción, fue rodada en secreto en Sri Lanka con el fin de recrear la India del pasado siglo.

La vida precoz y breve de Sabina Rivas

Del director mexicano Luis Mandoki, está basada en la novela La mara, del escritor Rafael Ramírez Heredia. Esta historia retrata el clima de violencia que viven los inmigrantes en la frontera sur mexicana.

Song for Marion

Del director británico Paul Andrew Williams está protagonizada por dos iconos del cine británico como son Vanesa Redgrave y Terence Stamp, y la joven actriz Gemma Artenton, entre otros.

Undeva in Palilula (Somewhere In Palilula)

Es la primera película del director rumano Silviu Purcărete. Narra la historia de Serafim, un joven médico al que el destino le lleva a la localidad de Palilula, una ciudad fantasma perdida en medio de la llanura valaca.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario