Home > Actualidad > DVD / Bluray > El 26 de Septiembre, vuelve ‘La Cenicienta’ directa a tu hogar

El 26 de Septiembre, vuelve ‘La Cenicienta’ directa a tu hogar

La Cenicienta DVD Interior

Una historia inolvidable, una animación asombrosa, personajes entrañables, una banda sonora brillante… El clásico de Disney tiene como protagonista a Cenicienta, que comienza siendo una sirvienta en casa de su cruel madrastra y sus egoístas hermanastras. Su vida es complicada y se siente humillada por su familia, pero no puede evitar soñar y tiene fe en que algún día sus deseos se harán realidad. Cuando llega una invitación al Baile Real, Cenicienta presiente que su vida dará un vuelco, pero su ilusión se marchita cuando sus hermanastras rasgan su vestido para el baile. Justo cuando Cenicienta piensa que no llegará al baile aparece su hada madrina que, con un movimiento de varita mágica y su «Bibbidi-Bobbidi-Boo» transforma una calabaza en un carruaje magnífico y los trapos de Cenicienta en un vestido precioso. Para llegar al Baile Real contará con la ayuda de sus amigos los ratones e impresionará y enamorará al príncipe. Finalmente, el ajuste perfecto de un zapato de cristal que pierde en el baile hará que pueda vivir el final feliz de su propio cuento de hadas.

La Edición Diamante de ‘La Cenicienta’ en DVD y Blu-ray incluye fascinantes contenidos extra como el nuevo corto exclusivo “Enredados para siempre”. Sólo en el Blu-ray podrá disfrutarse de los contenidos especiales del DVD clásico, que incluye escenas eliminadas “The Cinderella work song” y “Dancing on a cloud”. Además, las escenas eliminadas se acompañan por una introducción de Don Hahn, productor de ‘La Bella y la bestia’ y ‘El Rey León’, en la que explica que estas dos escenas eliminadas corresponden a las imágenes que acompañaban a dos canciones que no se incluyeron en la película.

Completan los exclusivos extras de la Edición Diamante varios juegos y actividades, así como el reportaje “Cómo pudo haber sido La Cenicienta”, presentado por Don Hahn y los comentarios de Walt Disney que son citas literales de las transcripciones taquigráficas de las reuniones de producción. Su estreno incluye nuevos y fascinantes contenidos extra como el nuevo corto exclusivo “Enredados para siempre”.

Algunos Datos Curiosos sobre ‘La Cenicienta’:

• el zapato original de La Cenicienta era de cuero y no de cristal
• tras 6 años de realización, La Cenicienta se estrenó por 1º vez en 1950
• un solo artista habría tardado unos 90 años en terminar la animación de la película
• es el único clásico Disney en el que trabajaron todos los míticos Nine Old Men de los estudios
• La Cenicienta fue el primer clásico de animación Disney creado utilizando actores reales
Rodaban con actores y lo pasaban todo a papel de animación. La película se filmó entera con actores con el fin de usarla como guía para hacer los fondos, el montaje y la manera en que la acción pasaba de una escena a otra…
• en la película original trabajaron 750 artistas y profesionales bajo la dirección de los famosos Nine Old Men de Disney
• antes de hacer La Cenicienta Walt Disney se planteó “o hacemos un largometraje o vendemos el negocio”
• La Cenicienta superó el gran éxito obtenido con Blancanieves
• Walt Disney pensaba que todos tenemos sueños así y que ésa es una de las razones por las que este cuento existe desde hace 300 años
• Walt Disney reconoció que La Cenicienta era su película favorita
• algunas de las películas modernas con mayor éxito se inspiraron en la figura de La Cenicienta? Ejemplo de ello es el aclamado título Pretty Woman…

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario