Home > Actualidad > Noticias > CINE 365 FILM busca talento para producir un largometraje

CINE 365 FILM busca talento para producir un largometraje

cine365 interior

cine365 interior

El director del futuro largometraje será escogido a través de la convocatoria de un festival de cortometrajes a través de internet; el guión de la película se seleccionará mediante la organización de un concurso de guiones y el reparto del film se elegirá a través de un casting online.

Se ha presentado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el proyecto cinematográfico TU TALENTO: CINE365 FILM, una iniciativa a través de la cual se producirá un largometraje apoyándose en la participación e interacción del público y apostando por la promoción y distribución digital multiplataforma.

El portal cinematográfico CINE365.com, impulsor del proyecto, propondrá en los próximos meses diversas convocatorias para la selección de un director, el guión y parte del reparto que conformarán el largometraje co-producido por  Orange TV y que será estrenado durante el primer trimestre de 2014.

A través de un festival de cortometrajes, el Jurado, formado por Eva Baltés, Senior Manager de  Orange TV España; Alejandro Miranda, productor de cine en Versus Entertainment; Francisco Sierra, director de contenidos de Antena3 Multimedia y Jesús Ulled Nadal, director de CINE365, será el responsable de seleccionar al realizador encargado de la dirección del largometraje final.

Jesús Ulled, director de CINE365 ha destacado durante la presentación que para la I Edición del Festival de Cortometrajes se esperan recibir más de quinientos cortometrajes, de los cuáles se seleccionarán quince finalistas”. Los cortometrajes seleccionados a competición podrán visionarse a través del canal vertical de Antena 3 “El Sótano” (www.antena3tv.com/elsotano), así como en Orange TV, Filmotech.com y en la web de CINE365.com .

Por su parte, Eva Baltés, Senior Manager de Orange TV y Francisco Sierra, director de contenidos de Antena 3 Multimedia han destacado que “el Festival de Cortometrajes 365FILMtiene como objetivos dar un sentido práctico a la organización de un festival cuyo premio es rodar un largometraje” además de “una apuesta por la promoción del género del cortometraje a través de su difusión en el mayor número de plataformas y soportes”. Asimismo, Baltés reconocía su satisfacción al formar parte de la iniciativa destacando que “es muy importante participar en un proyecto cinematográfico en el que el espectador va a poder acercarse a la película desde el primer momento a través de diferentes plataformas e interactuar durante todo el proceso de producción”.

Al igual que con la selección del director, la iniciativa convoca un concurso de guiones cinematográficos y de género de suspense, terror, misterio o fantasía. Los interesados en participar, podrán enviar sus obras hasta el 23 de enero de 2013. El Jurado, formado por Pau Brunet, director de Box Office Script; Eva Baltés, Senior Manager de Orange TV España; Emilio Mayorga, socio de Box Office Script y Elvira Morales Sales, productora ejecutiva de Virtual Contenidos, será el responsable de la selección del guión en el que se basará el largometraje final.

Una vez seleccionados el director y el guión, TU TALENTO: CINE365 FILM comenzará la selección del reparto de la cinta a través de un casting online que será anunciado a través de la web www.cine365.com

TU TALENTO: CINE 365 FILM es una creación del portal cinematográfico CINE365.com que cuenta con la coproducción de Orange TV y la participación de Antena 3 Multimedia y Vértice 360, Ámbito Cultural de El Corte Inglés, EGEDA, el portal de cine online filmotech.com, la revistaFotogramas y la consultora de guiones cinematográficos Box Office Script.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario