Home > Actualidad > Noticias > Películas de la sección ‘Punto de Encuentro’ de la 57 Seminci

Películas de la sección ‘Punto de Encuentro’ de la 57 Seminci

La sección Punto de Encuentro, dedicada a presentar los trabajos de directores debutantes o con un segundo largometraje en su filmografía, incluirá en esta 57 edición quince largometrajes a concurso. De ellos, once son óperas primas y cuatro, segundas películas, con una temática variada en la que abunda el drama.

Pto Encuentro Seminci 56 Interior

El debut del guionista Fernando Javier León con ‘La cebra’, basado en un guión escrito y premiado en 1997. Sus protagonistas son dos tipos sin oficio que, durante la revolución mexicana, se encuentran con una cebra creyendo que es un caballo ‘gringo’.

‘Fecha de caducidad’ es el primer largometraje de Kenya Márquez. Las limitaciones económicas y su puesto en la dirección del Festival de Cine de Guadalajara, obligaron a la directora mexicana a posponer este proyecto del año 2000.

Otra directora, la chilena Constanza Fernández debuta con ‘Mapa para conversar’, una historia en torno a las relaciones entre una madre conservadora, su hija y la pareja de ésta, una bella intelectual.

‘Sudoeste’ es la ópera prima de Eduardo Nunes. Como una metáfora sobre el tiempo, el director plantea el nacimiento, vida y muerte de una joven en uno sólo día, haciendo que la imaginación prevalezca por encima del realismo y apoyándose en una bella fotografía en blanco y negro.

‘Electrick Children’ (Foto de arriba) es el primer largometraje de la directora Rebecca Thomas. Nacida en California, se educó en la fe mormona al igual que la protagonista de su película, Rachel, una adolescente que cree estar embarazada producto de una acción divina tras escuchar una canción de rock.

El director belga Peter Monsaert presentará su primer largo ‘Offline’. Su protagonista, tras siete años en prisión, intenta recuperar no sólo su trabajo sino lo más importante, su familia, que no está dispuesta a recibirlo con los brazos abiertos.

‘Vacuum’ es la ópera prima escrita y dirigida por el director italiano Giorgio Cugno. Pensada originalmente como un documental, decidió abandonar el proyecto y utilizar el material rodado a lo largo de un año para hacer el guión y construir el personaje de Simonetta Ainardi, la actriz que da vida a una joven que lucha contra la depresión posparto.

El finlandés Jyri Kähönen ha dirigido diversas series de televisión antes de rodar su primera película ‘Ja saapuu oikea yö’ (Hush), un thriller en torno a una pareja de enamorados que piensan casarse pronto pero ven cómo todo cambia cuando ella le plantea una petición insólita, que le ayude a matar a su padre.

‘Tormenti – Film disegnato’ es el primer largometraje del director italiano Filiberto Scarpelli. Es un drama cómico ambientado en Roma durante el periodo fascista.

Se proyectarán además las coproducciones ‘Sharqiya’ de Ami Livne (Francia, Israel, Alemania) en torno a una familia beduina que debe luchar contra las autoridades para que su casa no sea demolida, y la comedia ‘Swieta Krowa’ (Father, Son & Holy Cow), del director Radek Wegrzym (Alemania, Finlandia, Polonia), protagonizada por Zbigniew Zamachowski.

‘Despre Oameni Si Melci’ (Of Snails and Men) es la segunda película del director rumano Tudor Giurgiu. Una comedia inspirada en hechos reales acontecidos en Rumania a principios de los 90 cuando una fábrica de automóviles de una pequeña localidad está a punto de ser privatizada para convertirse en una fábrica de conservas de caracoles. Con su cortometraje Superman, Spiderman sau Batman, logró el premio al Mejor Cortometraje Europeo en la 56 edición de Seminci.

‘Graceland’ es una coproducción entre Filipinas y EEUU dirigida por Ron Morales. Ha dirigido varios cortos, anuncios y videos musicales y con su primera película Santa Mesa logró varios premios.

El director de origen belga Nic Balthazar realiza su segunda película, ‘Tot altijd’ (Time of Our Live), basada en la historia real de Mario Verstraete, joven político belga que lucho por legalizar la eutanasia y también fue el primero en hacer uso de la nueva ley al padecer una grave enfermedad.

Por último, el director húngaro Péter Bergendy presenta su segundo trabajo ‘A Vizsga’ (The Exam), realizado gracias al éxito de su primer largometraje ‘Stop Mom Theresa!’. La acción transcurre la víspera de la Navidad de 1957 en Budapest, un año después de la revolución. El primer ministro ordenó vigilar sistemáticamente a sus propios agentes secretos en su lucha con los contrarrevolucionarios.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
Premios Goya 2024: La Sociedad de la nieve, mejor película y dirección
Champions llega este viernes a los cines
Tráiler de Valle de sombras, protagonizada por Miguel Herrán

Deja un comentario