Home > Actualidad > Noticias > Más de la 57 Seminci

Más de la 57 Seminci

Vamos a puntualizar algunas películas más que se podrán ver en la nueva edición de la Seminci…

Mas Seminci 57 1 Interior

Y empezamos por la clausura, el próximo 27 de octubre se podrá ver el largometraje estadounidense ‘The Words (El ladrón de palabras)’, que se presentará fuera de concurso en la Sección Oficial.

Se trata del debut cinematográfico de los guionistas y directores Brian Klugman y Lee Sternthal, y cuenta con un reparto de lujo formado por Bradley Cooper, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Olivia Wilde, Zoë Saldana y Ben Barnes. The Words cuenta la historia de un escritor que descubre el precio que debe pagar por el éxito alcanzado al plagiar la obra de otro. En el año 2000, Klugman y Sternthal ya participaron con The Words en el taller Filmmakers Lab del Festival de Sundance. Algunos años después trabajaron juntos en varios proyectos, como el guión de Tron: Legacy.

La sección ‘Spanish Cinema’, que no tiene carácter competitivo, está orientada a la difusión internacional del cine español, realizado y exhibido en las pantallas españolas a lo largo del último año. En esta 57 edición del festival se han seleccionado los siguientes largometrajes: ‘A puerta fría’, ‘Arrugas’, ‘Carmina o Revienta’, ‘Dictado’, ‘Eva’, ‘Iceberg’, ‘Miel de Naranjas’, ‘Mientras Duermes’, ‘Los Muertos no se tocan nene’, ‘Els nens salvatges’, ‘Las Olas’, ‘Silencio en la Nieve’, ‘Sueño y Silencio’ y ‘The Pelayos’.

Mas Seminci 57 Interior

Finalmente, México será protagonista a lo largo de esta 57 edición, a través del ciclo Cine mexicano entre dos siglos, reflejos de una evolución, que presentará los trabajos de directores mexicanos pertenecientes a tres generaciones distintas desde principios de los años 90.

Con esta retrospectiva, coordinada por Iván Trujillo, exdirector de la Filmoteca Nacional de México y, desde hace tres años, director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se pretende mostrar la forma en la que el cine mexicano ha abordado el cambio de siglo.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario