Home > Estrenos > Críticas > ‘Salvajes’: En los 90 puede pero ahora…

‘Salvajes’: En los 90 puede pero ahora…

Salvajes Interior

Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cartel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.

Aunque hay síntomas de que Oliver Stone se ha recuperado después de algunos films de corte muy por debajo de su línea como ‘World Trade Center’ o ‘Wall Street 2’, podemos también afirmar que Stone se ha quedado anclado en los años 90. Su ‘Salvajes’ podría haber sido un film más que interesante en el momento en el que rodó ‘Giro al infierno’ (muy cercana en cuanto a estilo visual «videoclipero») y hubiera resultado todo lo «salvaje» que pretendía. Pero estamos en 2012, y ‘Salvajes’ resulta que es muy «light«.

No se qué sentido de la palabra «salvaje» tiene Oliver Stone, pero excepto lo de las cabezas cortadas todo lo demás viene a ser del montón. Alguna explosión, máscaras molonas… pero poco más. Muy poquito más.

Tampoco ayudan mucho la corte de actores del reparto. No es que lo hagan mal, pero el trío amoroso entre Taylor Kitsch, Blake Lively y Aaron Johnson no me convence en ningún sentido. Y menos a la hora de ofrecer escenas de sexo donde no se muestra nada.

Y de John Travolta o Salma Hayek, o Benicio Del Toro pues no vamos a descubrir nada en esta película. ¿Que Travolta se encuentra más suelto siendo secundario? Probablemente, ¿Que la Hayek no está para rodar con papeles con más sustancia? También. Y que Del Toro hace muy bien de pirado. Pero nada más.

Muy floja. Me esperaba mucho más de un tipo que en su momento hizo el libreto de ‘Scarface: El Precio del Poder’.

Lo Mejor: Que hay síntomas de que Stone se recupera.

Lo Peor: El trío protagonista. Muy descafeinado.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario