Home > Actualidad > Noticias > Jurado de la 57 Edición de la Seminci

Jurado de la 57 Edición de la Seminci

Jurado 57 Seminci Interior

En la sección oficial: El jurado internacional, estará presidido por el cineasta mexicano Jorge Fons, que cuenta con una amplia y reconocida trayectoria con títulos como El callejón de los milagros, Espiga de Plata de Seminci y Goya a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana en 1994.
Formarán también parte de este jurado la directora Judith Colell (Con su largometraje Elisa K logró el Premio Especial del Jurado en San Sebastián y Premio Goya al Mejor Guión Adaptado). El director belga Geoffrey Enthoven, ganador de la Espiga de Oro en la pasada edición con ‘Hasta la Vista’, su último largometraje. El periodista Jaume Figueras, miembro del equipo de ‘Fotogramas’ desde 1963. La actriz barcelonesa Rosa María Sardá. Y, por último, el realizador Imanol Uribe que este mismo año ha estrenado ‘Miel de naranjas’, que se proyectará en Spanish Cinema.

En la sección Punto de Encuentro: el jurado estará compuesto por tres miembros y presidido por la guionista Daniela Fejerman, que debutó como directora con ‘A mi madre le gustan las mujeres’. El mexicano Cristian Sida-Valenzuela, artista visual, periodista y programador de festivales y muestras de cine. Y el guionista y director Nacho Pérez de la Paz, que obtuvo el Goya al Mejor Cortometraje en 1991 por ‘El viaje del agua’.

En la sección documental Tiempo de Historia: contará con un jurado integrado por Michel Khleifi (presidente) que debutó en el largometraje de ficción con Boda en Galilea, primera película rodada completamente en Palestina por un director palestino. También formará parte del jurado la periodista y escritora mexicana Perla Schwartz, que desde hace tres décadas ejerce el periodismo cultural en diversos periódicos, revistas, radio y sitios web y es autora de más de diez libros, y Roberto Lozano Bruna que ha dirigido, producido y escrito más de una docena de documentales, la mayoría de carácter social, entre los que destacan los cortos Mensajero del sur.

En el apartado ‘Castilla y León en corto’: estará compuesto por Javier Castán, director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía, ha dirigido el XLIX Curso de Postgrado de Especialista en Cine de la Universidad de Valladolid; la actriz Eva Marciel, que ha trabajado, entre otros, en los largometrajes Pajarico (Carlos Saura) o Segundo asalto (Daniel Cebrián). Y la directora austriaca Nathalie Johanna Halla que debutó como productora y realizadora de largometrajes con el documental Madres de la droga, que se estrenó en la 55 Semana.

Por último el jurado FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica), estará compuesto por los periodistas Angelika Kettelhack (Alemania), Alexey Gusev (Rusia) y el español Joan Millaret.

Además el festival cuenta con un Jurado Joven que otorga los Premios de la Juventud en la Sección Oficial y Punto de Encuentro, respectivamente. Estos premios están organizados por el Consejo de la Juventud de Valladolid.

Cabe destacar el anuncio de las ‘Espigas de Honor’ que se entregarán a la actriz, Ángela Molina, en la gala de inauguración del certamen, y al compositor, Alberto Iglesias, el domingo 21 de octubre, en reconocimiento a su trayectoria profesional y su inestimable aportación al cine español.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario