Home > Cine 2.0 > Gente 2.0 > María Alvarez de Linera Ros: la elegancia y belleza de gestionar talento

María Alvarez de Linera Ros: la elegancia y belleza de gestionar talento

La persona que tengo tiene el placer de abrir la 4ª temporada de Gente 2.0 es, María Alvarez de Linera Ros, Directora de Cultura y Talento en Nurun.

Hay momentos que recuerdas siempre. Si pudiera poner adjetivos a la primera imagen que tuve de ella serían: elegancia, saber estar, símpatia, belleza y una mirada cautivadora, que provoca que en una entevista de trabajo (donde pude conocerla) te pierdas entre sus preguntas y afirmaciones. Por supuesto mi entrevista de trabajo no quería que se acabase ;D

Es una apasionada del mundo de la Gestión de Personas, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y continuó su formación hacía el mundo empresaríal con un Máster en Dirección y Gestión de RRHH (ADM Business School) y posteriormente un Programa de Dirección y Desarrollo de Personas en ESADE. Actualmente se está certificando como Coach Profesional por la ICF y ASESCO en el Instituto HUNE (Humanidades y Negocios).ensa y en que poner pasión en lo que uno hace es marcar la diferencia.

Le gusta la fotografía, el arte en general (cine, música, escritura, pintura,…), la naturaleza y el respeto al medio ambiente, los animales, el deporte y viajar.

María Alvarez y el mundo de internet

 María Alvarez de Linera Ros

  • ¿ En qué Proyecto 2.0  estás involucrada actualmente? Trabajo en una empresa de Innovación Digital. Dentro de ella, soy la responsable de la cultura de la empresa y de atraer, retener y apostar por el talento.
  • ¿Qué destacarías de tu perfil profesional en el mundo online? Destacaría mis ganas de aprender constantes, la capacidad de colaboración con equipos multidisciplinares y la iniciativa.
  • ¿Cómo acabaste trabajando en el sector de internet? Van a hacer ya seis años. Pablo Melchor me llamo para crear el área de RRHH de por aquel entonces  Crazy Labs (hoy Nurun). Lo que más me llamó la atención era que estaba todo por hacer y el reto me pareció fascinante. Pude conocer bien el negocio, los diferentes perfiles de la agencia, las tendencias del mercado, sus cambios y evolución constantes, y un sin fin de cosas nuevas cada día.
  • ¿Qué intentarías cambiar a través de las redes sociales? Lo cierto es que no cambiaría nada sino que dejaría que los cambios se produjeran por evolución propia. Me encanta como ha cambiado todo, no solo a nivel de usuario sino en el mundo de las empresas tienen que darle a la comunicación la importancia que requiere. Hoy en día la honestidad, la ética y la integridad son claves. La comunicación tiene que ser trasparente y si hay algo que sale mal, hay que dar la cara y ser humilde. Queda mucho por hacer pero vamos por buen camino. Algo que destacaría es que ahora las Personas cobran el papel principal. Las marcas pueden entender a través de la escucha a los consumidores, y si saben manejarse bien en este sector, solo tienen que acercarse y ser proactivos.
  • ¿Alguna predicción acerca del futuro de Internet? Tenemos un mundo de posibilidades en nuestras manos. No sólo en el avance y cada vez más creciente consumo de internet por móvil, que hoy está en boca de todos sino mucho más allá. Me refiero a  cambios reales de modelos de negocios a través de la digitalización. Creo que en todos los sectores como el sector bancario, de gran consumo, de automoción, etc… tienen muchisimos retos por delante y a través de la tecnología, la creatividad, la innovación y entendiendo bien al ser humano van a ser los pilares principales del cambio.
  • ¿Cuál será tu próximo proyecto? Seguir aprendiendo, Por ejemplo ahora estoy haciendo un curso de « Human Computer Interaction », y se que vendrán muchas cosas más que aprender. Pero mi próximo proyecto será el darle una vuelta a mi blog y abrir un apartado de Coaching donde ofrecer servicios de desarrollo personal y profesional asi como talleres, y hacer espacios colaborativos… Ya os contaré más a medida que vaya avanzando.
  • Tres factores qué,  a tu juicio, facilitan el éxito de las redes sociales. El valor del contenido que se aporta, la iniciativa y la colaboración.
  • ¿Facebook o Twitter? Twitter
  • ¿Qué Blogs, webs o redes sociales son imprescindibles en tú vida? LinkedIn y twitter son de uso diario para mi. La primera sobretodo por el lado más profesional y la segunda tanto por el lado profesional como por la conexión de personas interesantes con una aportación de valor increíbles. Me gusta seguir a Virginio Gallardo en su blog Supervivencia Directiva. Siempre tiene nuevas ideas que aportar. También me gusta seguir a Berto Pena en su blog ThinkWasabi, por sus consejos sobre productividad y gestión personal,  el Blog de Jump Associates  por su innovación, ideas y porque son fascinantes, y muchos más…

 María Alvarez de Linera Ros

María Alvarez y el mundo del cine

  • ¿Cuál es tu película favorita y por qué? El Pianista de Roman Polanski
  • ¿Y tu Actor/actriz favoritos? Will Smith, Meryl Streep, Morgan Freeman, y en cuanto Actrices Españolas, me encanta Silvia Abascal.
  • Escena para recordar. En la película de « En búsqueda de la felicidad » cuando Will Smith habla con su hijo en la cancha de baloncesto y le dice que nunca nadie le diga  que no puede perseguir su sueño.
  • ¿Cuál es la última película que has visto? ¿Opinion? Headhunter. Entretenida sin más.
  • ¿Star Wars o Star Trek? Star Wars
  • ¿Homer o Mickey Mouse? Homer
  • Tres películas que te llevarías a una Isla Desierta. El padrino (I, II y III), El pianista y En búsqueda de la felicidad.
  • Tú primer recuerdo cinematográfico. ET (la primera vez que fui al cine, inolvidable).
  • ¿Qué película has visto 1000 veces? La vida es bella
  • ¿Qué películas esperas con ansias? Me apetece mucho ver la última de Woody Allen que se ha estrenado y todavía no la he visto.

 María Alvarez de Linera Ros

Y si no queréis perderla de vista en internet, podéis leer sus post y reflexiones en su blog Atrevete a elegir. Seguir sus tuits en  @alvarezdelinera o consultar su perfil profesional en LinkedIn.

Comentarios

Te puede interesar
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
‘The Creator’: grandeza sin rumbo fijo
¡Sorprendente nueva temporada en el Palacio de la Prensa!
‘Al otro lado del río y entre los árboles’ ¡el 11 de octubre, en cines!

Deja un comentario