Home > Estrenos > Críticas > ‘Looper’: De señales y trabucos

‘Looper’: De señales y trabucos

Looper Interior

En el año 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminar a los objetivos y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. Joe es uno de los mejores Loopers, pero su siguiente objetivo será un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo.

Francamente, creo que muy pocos actores tienen la valentía de Bruce Willis a la hora de meterse en films futuristas, con un presupuesto moderado y directores más que prometedores. Y todo, sin parecer que está meando fuera del tiesto.

Me explico: ‘Looper’ es un film característico dentro de la filmografía de Bruce Willis donde se combina la ciencia ficción con la acción y un argumento interesante. Y todo en dos horas de film que son una auténtica gozada.

Quizás, la pega llegue a la hora y algo de película, aquellos que la han visto lo entenderán y me darán la razón en que se vuelve tremendamente lenta. Necesario sí, pero el cambio es tan sumamente radical que desmerece el conjunto. Pero solo un poquito.

En el resto del film tenemos a Gordon-Levitt, empeñado en ser un tipo al que tener más que en cuenta en el futuro panorama cinematográfico junto con Ryan Gosling. Aquí hace una interpretación muy interesante, puesto que en vez de construir el personaje, hace una perfecta imitación de los gestos y características de los que Willis hace acopio en la mayoría de sus films. Es decir, nos creemos en todo momento (con ayuda del maquillaje) que Gordon-Levitt es Willis y viceversa.

Partiendo de esa base Willis hace lo que mejor sabe hacer, demostrando que es el cachas más en forma de la actualidad (y a ‘Los Mercenarios 2’ me remito) capaz de derrochar carisma y miradas sintiendo completa conexión con Gordon-Levitt.

‘Looper’ es una gozada y un disfrute. No es que sea completamente innovadora (no vamos a negar que lo de los viajes en el tiempo está bastante visto) pero todo está grabado tan ágilmente, tan bien rodado y estudiado que es imposible no quererla. Incluso se atreve a jugar con las localizaciones (granjas, ciudades, callejones) y el resto de sus bazas perfectamente. ‘Looper’ es una de las películas del año.

Lo Mejor: El desarrollo del film y la magnífica fotografía.

Lo Peor: 20 minutos que pueden lastrar el ritmo.

Comentarios

Te puede interesar
Concurso nacional de guiones de temática libre BREAK ON TIME 59
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve

Deja un comentario