Home > Actualidad > DVD / Bluray > Pasolini y Rosselllini en nuevas y completas ediciones en DVD

Pasolini y Rosselllini en nuevas y completas ediciones en DVD

Pasolini y Rosselllini dvd carrusel

A Contracorriente Films edita el 30 de octubre en DVD venta directa dos películas (a la venta por separado) de dos grandes maestros del cine europeo de todos los tiempos.

Una magnífica ocasión para recuperar estas verdaderas obras maestras del cine en las mejores condiciones: versiones restauradas y contenidos adicionales procedentes de originales producidos por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection. Ambas ediciones incluyen un libreto de 20 páginas con comentarios críticos exclusivos.

‘Mamma Roma’
Pier Paolo Pasolini, 1962

Pasolini y Rosselllini dvd interior 1

Una de las películas más emblemáticas del controvertido maestro italiano Pier Paolo Pasolini. Un retrato social desesperadamente arrebatador. Anna Magnani ejerce de descomunal protagonista en una película hecha a su medida, donde la añorada actriz romana despliega todo su portento dramático para conmover al espectador con su visceralidad sin límites. Una obra maestra fundamental del cine europeo.

Mamma Roma es una prostituta romana que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Tras la boda de su protector, Carmine, Mamma Roma abandona el oficio y con sus ahorros, se instala con su hijo Ettore en un barrio decente. Mientras ella regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular, Ettore, un muchacho de carácter débil e influenciable, se deja arrastrar por los amigos y se enamora de Bruna, una chica que lo inicia en los secretos del amor. Mamma Roma, muy descontenta con el rumbo que está tomando la vida de su hijo, le pide ayuda a una antigua amiga del oficial para conseguir que, mediante chantaje, Ettore entre a trabajar a un restaurante y olvide a Bruna. Pero los problemas de Mamma Roma no terminarán aquí… las huellas del pasado no se borran tan fácilmente.

Características de la edición DVD

1 Disco. DVD-9

Imagen y sonido original restaurados a partir de un nuevo transfer digital en alta definición.

Formato de imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 1.85:1
Audio: Dolby Digital 2.0 Mono Castellano, V.O. Italiano
Subtítulos: Castellano
Duración: 102 min / Año: 1962 / Blanco y negro
Nacionalidad: Italia
PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales:

-Tráiler original italiano.
-Entrevista con Bernardo Bertolucci, director.
El ganador de dos Oscar Bernardo Bertolucci (“El último emperador”) fue asistente de dirección de Pasolini en su debut en la dirección: “Accattone” (1961). Bertolucci reflexiona sobre la importancia de Pasolini y “Mamma Roma” en el cine italiano.
-Entrevista con Tonino Delli Colli, director de fotografía.
Tonino Delli Colli fue director de fotografía en once de las catorce películas que dirigió Pier Paolo Pasolini. En esta entrevista recuerda el rodaje de “Mamma Roma” aportando anécdotas de valor incalculable.
-Ficha artística / Ficha técnica.
-Libreto de 20 páginas con comentario crítico exclusivo escrito por Carlos Aguilar.

‘Francisco, juglar de Dios’ (Francesco, giullare di Dio)
Roberto Rossellini, 1950

Pasolini y Rosselllini dvd interior 2
Film clave en la filmografía del maestro Roberto Rossellini, quien apoyado en el guión por otro ilustre cineasta italiano, Federico Fellini, consiguió una película que todavía hoy sigue siendo motivo de constantes análisis y revisiones por su peculiar reflexión religiosa. Protagonizada mayoritariamente por actores no profesionales y frailes verdaderos, Rossellini volvió a demostrar por qué ha pasado a la historia del cine europeo como uno de sus máximos estandartes.

La vida y las enseñanzas de Francisco de Asís, uno de los santos más benevolentes de la historia del cristianismo. La ayuda al prójimo, al desvalido y al enfermo y el sentimiento de paz como solución para la mayoría de problemas, hermanando las bases del cristianismo con el budismo más esencial.

Características de la edición DVD

1 Disco. DVD-9

Imagen y sonido original restaurados a partir de un nuevo transfer digital en alta definición.

Formato de imagen: 4/3 – 1.33:1
Audio: Dolby Digital 2.0 Mono Castellano, V.O. Italiano
Subtítulos: Castellano
Duración: 83 min / Año: 1950 / Blanco y negro
Nacionalidad: Italia
PVP: 15,95 €

Contenidos adicionales:

-Prólogo.
Prólogo del estreno americano de “Francisco, juglar de Dios”, situando la película en su contexto histórico a través de pinturas y frescos.
-Notas sobre mi padre: una entrevista con Isabella Rossellini.
Entrevista realizada en 2004 donde la actriz Isabella Rossellini, hija del director Roberto Rossellini y la legendaria actriz Ingrid Bergman, analiza “Francisco, juglar de Dios” y la relación de su padre con la religión.
-Ficha artística / Ficha técnica.
Libreto de 20 páginas con comentario crítico exclusivo escrito por Marc Borràs i Batalla.

Comentarios

Te puede interesar
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción
‘Desconocidos (All of Us Strangers)’, el poder del amor

Deja un comentario