Home > Actualidad > Noticias > Más de 8000 personas visitaron la exposición de ‘Frankenweenie’

Más de 8000 personas visitaron la exposición de ‘Frankenweenie’

Frankenweenie

La exposición itinerante que muestra todo el proceso de realización artística de ‘Frankenweenie’ ha concluido su paso por el Centro Conde Duque de Madrid. “Frankenweenie la exposición” ha estado abierta al público desde el sábado 29 de septiembre hasta el 6 de octubre y ha recibido la visita de 8.348 personas.

La exposición, de acceso gratuito, registró el mayor número de visitantes durante los fines de semana, y ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de todos ellos. Al Centro Conde Duque se ha acercado público de todas las edades, familias con niños y fans de Tim Burton deseosos de ver un avance de lo que será la película Frankenweenie cuyo estreno tuvo lugar el pasado 11 de octubre.

En ‘Frankenweenie, la exposición” se puede ver una réplica de la mesa de trabajo de Tim Burton y 3 sets originales de la película: el Desván, el Aula de New Holland y la Habitación de Víctor. La muestra cuenta con visita guiada que explica interesantes detalles específicos de la película. El público se sorprendió al conocer que más de 3 meses de trabajo son necesarios para fabricar una marioneta de Sparky, que cuenta con más de 300 elementos articulados y más de 45 empalmes móviles. Además, se explicó la técnica de animación ‘Stop motion’, que exige la realización de 24 movimientos por segundo. Asimismo, se podrá apreciar que todos los personajes tienen pelo humano y sólo 2 de ellos tienen pestañas, Perséfone el caniche y la Sr. Frankenstein… Infinitas curiosidades llenan esta muestra que tras su paso por Conde Duque estará abierta al público hasta el próximo día 13 de octubre en El Corte Inglés de Princesa en Madrid.

Frankenweenie, el nuevo largometraje de animación ‘stop-motion’ (fotograma a fotograma) del director Tim Burton se estrenará este jueves 11 de octubre de 2012.

Además la exposición itinerante viajará a 6 países más: Francia, Inglaterra, Japón, México, Canadá y Estados Unidos. Su próxima parada: Londres, donde permanece desde el 15 de octubre.

Comentarios

Te puede interesar
La primera profecía: hoy estreno solo en cines
El mayor número de vueltas de campana en El Especialista
‘Dune. Parte dos’: el tremendo alarde de Denis Villeneuve
Tron Ares: La nueva entrega de Tron está en fase de producción

Deja un comentario